¿No llegará la noche, o quizá algo más hondo, a formarle otro cuerpo, otra privada selva de minúsculos signos, donde pueda, sin tiempo, su alucinante pérdida ser un sitio ya inmóvil entre manos amantes?
Roberto Juarroz
El espíritu de mortificación y de rigor es muy bueno que lo tenga cada uno para sí, mas para su hermano siempre ha de tener un espíritu de amor y suavidad.
Alonso Rodríguez
Sólo se ejerce una fuerte acción sobre los individuos apelando a sus pasiones o a sus intereses, no a su inteligencia.
Anatole France
Un intelectual es el que dice una cosa simple de un modo complicado. Un artista es el que dice una cosa complicada de un modo simple.
Charles Bukowski
En costa lejana y en mar de Pasión, dijimos adioses sin decir adiós.
Gabriela Mistral
¡Y yo allí! Pensando en vos siempre... Siempre extrañándote...
Indio Solari
Nadie agradece ser convertido en un inválido -me explicó Ming O'Brien-. Usted no puede hacerse cargo de otros para siempre, llega un momento que se cansa, y cuando los deja caer, se sienten traicionados y naturalmente lo detestan.
Isabel Allende
Yo no pienso que la audiencia es para mis libros.
J. K. Rowling
Y a veces charlo, a veces rezo, a veces lloro, como guiso en mi pequeña cocina del rincón.
Jack Kerouac
La invención de la cámara cambió el modo de ver de los hombres. Lo visible llegó a significar algo muy distinto para ellos. Y esto se reflejó inmediatamente en la pintura.
John Berger
Yo seré para ti una mujer más en tu vida, pero tú un hombre menos en la mía.
María Félix
La muerte de cualquier poeta, aunque sea la muerte más natural, es antinatural, es decir, un asesinato, por eso es infinita, ininterrumpida, y dura eternamente, en todo momento.
Marina Tsvetáyeva
La nieve que vimos caer ¿Es otra este año?
Matsuo Basho
Las próximas reuniones de todo lo que significa el uribismo las van a tener que hacer en la Picota.
Piedad Córdoba
Con la revolución de Octubre en la URSS fue destruido un tipo de Estado; pero en su lugar ha surgido un Estado mucho más perfeccionado, es decir, mucho más potente, más organizado, con poderosos instrumentos de control que hablando en nombre de la sociedad se encuentra situado también por encima de ella.
Santiago Carrillo
Nada más elocuente que la elección.
William Shakespeare