Una red de mirada mantiene unido al mundo, no lo deja caerse.
Roberto Juarroz
Porque todo hombre es prójimo de todo hombre, ni hay que admitir ninguna distancia de condición donde es común la naturaleza.
Agustín de Hipona
Mi escritura es como un retrato de mi conciencia. Escribir es aceptar mi irrealidad, mi muerte, pero también mi realidad, mi única verdadera realidad.
Antonio Alatorre
Lleve cada uno su culpa y no habrá culpables.
Antonio Porchia
Tan grandes son tus ojos, que tu alma era quizá como un enorme incendio, cual una lumbrarada de colores, como un fanal de faro.
Dámaso Alonso
Es de suma importancia tener en los trabajos tolerancia; pues la impaciencia en la contraria suerte es un mal más amargo que la muerte.
Félix María de Samaniego
El hombre crece junto con sus grandes fines.
Friedrich Schiller
No puedes bajar dos veces el mismo río, pues nuevas aguas corren sobre ti.
Heráclito
En cuanto a los dragones - dijo Sirius, hablando en aquel momento muy aprisa-, hay una manera, Harry. No se te ocurra emplear el encantamiento aturdidor: los dragones son demasiado fuertes y tienen demasiadas cualidades mágicas para que les haga efecto un solo encantamiento de ese tipo.
J. K. Rowling
Un poco de cielo y un poco de lago donde pesca estrellas el glácil bambú, y al fondo del parque, como íntimo halago, la noche que mira como miras tú.
Leopoldo Lugones
La música no es sólo el arte más joven, sino tal vez el único cuyo ejercicio, si ha de ser eficaz, exige una completa juventud de espíritu.
Manuel de Falla
El corazón de la madre es el único capital del sentimiento que nunca quiebra, y con el cual se puede contar siempre y en todo tiempo con toda seguridad.
Paolo Mantegazza
Atiende tu propio negocio. Conserva tu empleo, pero comienza a adquirir activos verdaderos, no pasivos ni efectos personales que no tienen valor real una vez que están en tu casa. Un automóvil nuevo pierde casi el 25% del precio que has pagado por él, en el momento de sacarlo de fábrica.
Robert Kiyosaki
No queremos ser una sociedad normalizada, ni política ni lingüísticamente; queremos ser una sociedad normal.
Rosa Díez
Quiero perdurar como músico, compositora y cantante.
Vega
¡Sí! Te contestaré con alegría desde los intemporales campos celestes por donde camino: Estoy en tu corazón, y ¡qué feliz soy!
William Heinesen