Zen es aquello que más se aproxima, dentro de lo que yo he encontrado, a la dinámica más íntima de la creación poética. Porque mediante el impacto de la imagen (en apariencia absurda) provoca la iluminación.
Roberto Juarroz
Acabemos de una vez con la única crisis amenazadora que es la tragedia de no querer luchar por superarla.
Albert Einstein
No te preocupes de los defectos del maestro. Si eres sabio, sabrás extraer lo que hay de bueno en él. Cuando tienes que atravesar un río, aunque la barca esté pintada de un feo color, agradeces que te lleve hasta la otra orilla.
Alejandro Jodorowsky
El odio es un amor que no ha logrado ser correspondido.
La experiencia es la única profeta de los hombres sabios.
Alphonse de Lamartine
Contra la idea de nuestro siglo, la idea de la relativo, circunstancial y aleatorio, que va de James Joyce a Albert Einstein, aflora hoy un medievalismo de valores absolutos -como si hubiera de eso-, incontaminados, perfectos.
Francisco Umbral
En ti observé lo que tienen de enigmático los tiranos, cuya razón se basa en su persona, no en su pensamiento. Al menos, así me lo parecía.
Franz Kafka
Quiero que me mate la última bala disparada de la última guerra.
George Patton
Lo que es más lamentable, verdad es arrastrar como yo una vida inútil. Si nuestros dolores pudieran servir a alguien nos consolaríamos en la idea del sacrificio.
Gustave Flaubert
Ni la sociedad, ni el hombre, ni ninguna otra cosa deben sobrepasar para ser buenos los límites establecidos por la naturaleza.
Hipócrates
El Uruguay, como país chiquito, lo concentra todo y tiene algo así como una especie de magia. Es más natural, tiene la sal y pimienta, que se manifiestan en su arte, cosa que los argentinos hemos perdido para mal.
León Gieco
Conocí pueblos que cabían en el vidrio de una ventana.
Luis Alfredo Arango
Caen frutos de almezos. Ya los niños vecinos no me visitan.
Masaoka Shiki
¡Que venga el verano! ¡Que vengan de nuevo el otoño y el invierno! ¡Cada estación me será encantadora, oh tú, que decoras esta fantasía y esta razón!
Paul Verlaine
Las almas de todos los hombres son inmortales, pero las almas de los justos son inmortales y divinas.
Sócrates
Los que tienen a su cargo el gobierno cuiden de no aprobar indirectamente lo que directamente prohíben.
Thomas Hobbes