Tenemos el agua al cuello con tanto puto pantano, las bellotas radioactivas, nos quedamos sin marranos... Extremaydura tus mujeres nos la ponen.
Roberto Iniesta
La Generalitat es hoy monolingüe, porque el castellano ha quedado como lengua residual. El ciudadano debe tener derecho a ser respondido en castellano, aunque haya que hacer las modificaciones legales necesarias. La ciudadanía no se siente ni cómoda ni representada con esta política lingüística dirigida por Carod-Rovira.
Albert Rivera
Si eres feliz, escóndete. No se puede andar cargado de joyas por un barrio de mendigos. No se puede pasear una felicidad como la tuya por un mundo de desgraciados.
Alejandro Casona
Hay que sentir el dolor.
Ansel Elgort
Mientras haya hombres de primera y segunda categoría, yo seguiré gritando guerra.
Bob Marley
¿Quieres ser rico? Pues no te afanes por aumentar tus bienes, sino en disminuir tu codicia.
Epicuro
Las lágrimas no sólo son indicio de una naturaleza sensible y compasiva; son también indicio de debilidad y astucia.
François Fénelon
Inventariar perpetuamente lo que se que es, renegar constantemente de sí y refugiarse en una esfera en que no se es ya nada más que una pura y libre mirada.
Jean-Paul Sartre
Mi causa es la moral, la sociedad humana, la civilización; y ellas estaban a riesgo de perderse en esta sangrienta y malhadada lucha.
Juan Montalvo
Cuando hemos alcanzado una categoría, no debemos hacer nada que nos haga parecer inferiores a ella.
Montesquieu
¿No has pensado nunca que la guerra es un manicomio y los que están en ella sus pacientes?
Oriana Fallaci
En la esencia del número matemático hay el propósito de una limitación mecánica. El número tiene en esto gran afinidad con la palabra, la cual -como concepto, esto es, captando, o como signo, esto es, dibujando- limita igualmente las impresiones del mundo. Lo más hondo aquí resulta siempre inaprensible e inexplicable.
Oswald Spengler
Representa un gran placer conversar con las personas de edad. Ellas han recorrido el camino que todos debemos seguir y saben dónde éste es áspero y difícil y dónde es llano y fácil.
Platón
El objeto de la guerra no es aniquilar a los que la han provocado, sino hacerles que se enmienden; no destruir a los inocentes y a los culpables por igual, sino salvar a ambos.
Polibio
La armonía total de este mundo está formada por una natural aglomeración de discordancias.
Séneca
Sabía hacer cuentas con papel y lápiz. El amo le enseñó. Se ofreció a enseñarles a todos, pero sólo mi papaíto quiso aprender. Grandma decía que los otros se negaron. Uno, que tenía un número en vez de un nombre, dijo que eso le embarullaría la cabeza, que le haría olvidar cosas que debía recordar para memorizar cosas que no debía.
Toni Morrison