¡Sol, déjame en paz! La luna me ilumina en esta ruina entra la claridad!
Roberto Iniesta
No habrá recompensa para los perversos... Pero los justos pueden conseguirla cuando les apetezca.
Alan Moore
Pocas novelas o películas se atrevían a ir más allá y a decirnos en qué se convertía aquel amor después de que los novios se juraban ante el altar amor eterno, y eso, la verdad, me daba mala espina.
Carmen Martín Gaite
¡Ah, si yo pudiera! Pero cielos y tierra conspiran para tornarme miserable. Recibid mi corona. ¿Recibirla? No; mis manos inocentes no se mancharán con tan sucio crimen. A ver quién de vosotros desea más mi sangre y gloriaos de ser asesinos de un rey. Ea, matadme.
Christopher Marlowe
En realidad, toda Filosofía es esotérica, por cuanto constituye un Amor a la Sabiduría que todavía no poseemos, por aquello que todavía está escondido a nuestra visión. Y eso es lo esotérico: lo oculto, lo escondido, no por maldad premeditada de nadie, sino por nuestra propia ignorancia.
Delia Steinberg Guzmán
Nadie, al ver el mal, lo elige, sino que se deja engañar por él, como si fuera un bien respecto a un mal peor.
Epicuro
La edad de oro de Bruguera se empezó a vislumbrar cuando se empezó a publicar Mortadelo, fue subiendo con Mortadelo y llegó al súmmun con Mortadelo.
Francisco Ibáñez
Nadie tiene derecho a reducir mi libertad sino yo mismo. Vivo en una sociedad; pero no es suficiente para que tenga que sujetarme a un poder que no he creado, ni a unas leyes que no he hecho.
Francisco Pi y Margall
La libertad viene de adentro.
Frank Lloyd Wright
Lo leemos en los Evangelios: cuando a Jesucristo le preguntan qué es la verdad, él nunca contesta.
Giulio Andreotti
- ¿El interés humano... de los robots? Esto es una contradicción. - No, doctora, de usted. - También me han llamado robot. Con seguridad le habrán dicho a usted que no soy humana.
Isaac Asimov
Si no te gustan las cosas tal y como son, cámbialas y adáptate al cambio.
Jon Hamm
La constancia no está en empezar sino en preservar.
Leonardo da Vinci
... sentirás que la naturaleza te entrega sin reserva la inexhausta belleza de la vida. Yo sé que el Chimborazo, como buen caballero y amigo, te enviará su blanca filosofía de paz inconmovible.
Luis Alberto Costales
Nada poseemos en el mundo -porque el azar puede quitárnoslo todo-, salvo el poder de decir yo. Eso es lo que hay que entregar a Dios, o sea destruir. No hay en absoluto ningún otro acto libre que nos esté permitido, salvo el de la destrucción del yo.
Simone Weil
Puse café instantaneo en el horno de microondas y casi retrocedo en el tiempo.
Steven Wright