Desde aquel día fatal, todo me parece mal, nunca más volveré a querer sentirme bien.
Roberto Iniesta
No existe en el orden ético una institución más cuidadosamente protegida y amparada por Dios que el matrimonio.
Adolfo Kolping
La enfermedad comienza, generalmente, esa igualdad que la muerte completa.
Ben Jonson
No es el valor del objeto amado el que crea la excelencia y la delicadeza de la pasión, sino el valor del amante.
Caballero de Bruix
El arte de la pintura lo encuentro como al grito que se reúne con otros gritos.
Carlos Cañas
Ése es el secreto de la literatura. Si te quedas en lo puramente local, desaparece pronto, si te vas voluntariamente a lo universal no vas a lograr la base real que te da la sociedad. De manera que es una mezcla de las dos cosas: lo universal y lo local van juntos, uno no puede prescindir del otro y, si se prescinde, la obra fracasa.
Carlos Fuentes
Cuando los hombres controlen los gobiernos, los hombres no necesitarán gobiernos. Hasta entonces estamos jodidos.
Charles Bukowski
La peor soledad que hay es el darse cuenta de que la gente es idiota.
Gonzalo Torrente Ballester
No digas de ningún sentimiento que es pequeño o indigno. No vivimos de otra cosa que de nuestros pobres, hermosos y magníficos sentimientos, y cada uno de ellos contra el que cometemos una injusticia es una estrella que apagamos.
Hermann Hesse
Tengo una buena noticia y una mala noticia. La mala: no hay gasolina, la buena: casi no hay gasolina.
Kurt Russell
A veces nos ciega la arrogancia y no somos conscientes de lo elementales que son las cosas. Hasta que alguien nos pone delante de los ojos la simplicidaddesnuda de la realidad.
María Dueñas
La tradicional lucidez de los depresivos, descrita a menudo como un desinterés radical por las preocupaciones, se manifiesta ante todo como una falta de implicación en los asuntos que realmente son poco interesantes. De hecho, es posible imaginar a un depresivo enamorado, pero un depresivo patriota resulta inconcebible.
Michel Houellebecq
No me gusta ser etiquetados, para ser cualquier cosa. Ya antes he cometido yo el erroryo de etiquetar mi música, pero es contraproducente.
Neil Young
Uno se ensucia para evitarles a los hijos que tengan que hacerlo, y ellos estudian idiomas, escuchan música, conocen las playas de Normandía, llevan jerséis de cachemir y pasan sus vacaciones en cualquier país exótico, y entonces empieza a dolerte esa inocencia que has cultivado, porque es la que los está alejando de ti.
Rafael Chirbes
Me parece muy gracioso que cada vez que el diablo anda suelto por aquí, siempre viene de ese lugar donde estás echado. Y siempre eres tú quien lo ocupa.
Salinger
Mi necesidad de transformar la realidad era una necesidad urgente, tan importante como las tres comidas diarias o dormir.
Yukio Mishima