No he vuelto a ser el mismo desde que se fue Gillespie, Zappa, Mercury, Camarón; y me siento mejor si sé que tengo una estrellita; pequeñita, pero firme.
Roberto Iniesta
No hay tal cosa como el talento. Hay presión.
Alfred Adler
Solo sé que te miro y calla el tiempo; que el mundo se detiene y nos espera.
Anabel Caride
El jefe del rebaño es un animal como los otros.
Anónimo
No puede comprenderla -la pasión- quien no la experimenta.
Dante Alighieri
Me había convertido en un esclavo preso en las redes del opio, y mis trabajos y mis planes cobraron el color de mis sueños.
Edgar Allan Poe
Los espejos te reflejan y reflejan la realidad aunque no nos guste.
Eduardo Galeano
Cada guerra, cuando ocurre o antes de que ocurra, es representada no como una guerra, sino como un acto de defensa propia contra un maniático homicida.
George Orwell
La ciencia, a pesar de sus progresos increíbles, no puede ni podrá nunca explicarlo todo. Cada vez ganará nuevas zonas a lo que hoy parece inexplicable. Pero las rayas fronterizas del saber, por muy lejos que se eleven, tendrán siempre delante un infinito mundo de misterio.
Gregorio Marañón
La envidia es proteiforme. Sus manifestaciones más comunes son la crítica amarga, la sátira, la diatriba, la injuria, la calumnia, la insinuación pérfida, la compasión fingida, pero su forma más peligrosa es la adulación servil.
Ignacio Manuel Altamirano
En la medida en que se ama, se necesita seguir viviendo o volver a vivir después de la muerte, para seguir amando.
Julián Marías
Ser filósofo es como cualquier otra profesión. En este caso, cobras a cambio de mantener viva una tradición importante, y si tienes suerte, puedes conseguir escribir algún libro que sea leído por los que no son filósofos. ¡Y eso es ya todo un éxito!
Jürgen Habermas
Nada detiene a una raza animada de ideas que no se doblan, y sostenida por el austero afán de guardarse idéntica a sí misma. Nada, ni el acero de las armas, ni el oro de las opulencias, salva a una raza que pierde el carácter.
Rafael Barrett
Trabajo para el banco, no pienso como un banco.
Ryan Gosling
Hay mujeres que son alocadas y hay mujeres de talento: ninguna tiene esa locura del talento que se llama genio.
Simone de Beauvoir
Cuanto más defensiva es una sociedad, tanto más conformista.
Ursula K. Le Guin