Buscando mi destino, viviendo en diferido, sin ser, ni oír ni dar.
Roberto Iniesta
Bienaventurado el hombre que no espera nada, porque nunca será decepcionado.
Alexander Pope
He estado enfermo toda mi vida y no pido más que continuar estándolo, pues los estados de privación de la vida me han dado siempre mejores indicios sobre la plétora de mi poder que las creencias pequeño burguesas de que: basta la salud.
Antonin Artaud
Mujer que une la gracia al juicio y lo pone todo al amparo de la virtud, ¡qué mujer tan deliciosa! Reúne lo mejor de la mujer, del hombre y del ángel.
Antonio Aparisi y Guijarro
Y ¿Qué es verdad en el poeta? -El alma hecha espejo viviente de sí misma; es la visión de la conciencia en calma cuando en la propia intimidad se abisma, es la voz primigenia que en si escucha, voz acallada siempre y siempre en vela, es la mudez del ser que en ciega lucha cobra un instante el habla y se revela.
Aurelio Espinosa Pólit
Con las bayonetas, todo es posible. Menos sentarse encima.
Charles Maurice de Talleyrand
Un político que se queja de la prensa es como un capitán de barco que se queja del mar.
Enoch Powell
¿Antiimperialistas sin pasión? Semejante cosa no existe. Si se comprende el problema, entonces se lo siente, se desea combatir y el alma se llena de furia, de odio.
John William Cooke
Nosotros luchamos por la Dictadura del Proletariado, por los Soviets. Lo declaramos paladinamente, porque nosotros como Partido del proletariado, no renunciamos a nuestros objetivos.
José Díaz Ramos
El Bien y el Mal no existen en sí mismos, y cada uno de ellos es sólo la ausencia del otro.
José Saramago
¿Qué quieres? El amor pide calle, pide viento, no sabe morir en la soledad.
Julio Cortázar
Cuando Newton vio caer una manzana encontró asombro en su contemplación. Esto, dijo, es un modo de demostrar que la Tierra gira en redondo en una trayectoria de lo más natural, llamada gravitación. Fue el único mortal que pudo aprender, desde Adán, con la caída de una manzana.
Lord Byron
Que esto de heredar algo borra o templa en el heredero la memoria de la pena que es razón que deje el muerto.
Miguel de Cervantes
Cárgate el fardo que quieras; pero sea tal, que lo puedas llevar lejos.
Ramon Llull
Yo sé que ustedes saben que no hay querella de generaciones: hay jóvenes viejos y viejos jóvenes, y en éstos me ubico yo.
Salvador Allende
Insisto en ser libre.
Uma Thurman