¡Calma! ¡Calma! ¡Que no panda el cúnico!
Roberto Gómez Bolaños
Hoy es siempre todavía.
Antonio Machado
Los prejuicios, y es bien sabido, son difíciles de erradicar del corazón de aquellos que nunca han fertilizado su educación. Crecen allí, firmes como malas hierbas entre rocas.
Charlotte Brontë
Su destreza militar, su valor y virtud habían dado largas experiencias para que se tuviese de él el apreciable concepto en que estaba, habiendo vencido en un desafío al más esforzado de los enemigos.
Curcio
Una paloma blanca como la nieve asoma, yo olvido el ave egregia y el bruto que foguea pensando que en los cielos solemnes de la idea a veces es muy bella, ¡Muy bella una paloma!
Delmira Agustini
Me gusta que se equivoquen. En esto radica la superioridad del hombre sobre los demás organismos. Así llega uno a la verdad. Yo soy un hombre, y lo soy precisamente porque me equivoco.
Fiódor Dostoyevski
El emperador que hay en ti solo puede dominar a una persona: a ti mismo.
Gao Xingjian
Cual la generación de las hojas, así la de los hombres. Esparce el viento las hojas por el suelo, y la selva, reverdeciendo, produce otras al llegar la primavera: de igual suerte, una generación humana nace y otra perece.
Homero
Su consejo a todos los irlandeses era: permaneced en la tierra que os vio nacer y trabajad por Irlanda y vivid por Irlanda. Irlanda, dijo Pamell, no podía prescindir de uno solo de sus hijos.
James Joyce
Un régimen puede, por razones políticas, optar por la bancarrota económica.
Jean-François Revel
Todo hombre es el centro de un círculo de cuya fatal circunferencia no puede pasar.
John James Ingalls
Las mujeres tienen un modo angelical de no darse cuenta de las familiaridades que los hombres se permiten con ellas.
Paul Bourget
La mayor parte del pueblo, que emerge desorganizado, ingenuo y desesperado, con fuertes índices de analfabetismo y semianalfabetismo, llega a ser juguete de los irracionalismos.
Paulo Freire
Si no quieres que se sepa, no lo hagas.
Proverbio Chino
Las cosas no tienen que cambiar para que el mundo sea importante.
Steve Jobs
La belleza del corazón es la belleza duradera: sus labios brindan el agua de vida para beber.
Yalal ad-Din Muhammad Rumi