El ciego, al lavarse la cara, se reconoce.
Roberto Fontanarrosa
Un ordenador en cada oficina, en cada casa. Microsoft en cada uno de los ordenadores.
Bill Gates
Todas las cosas buenas de este mundo no son buenas más que por el uso que hacemos de ellas; y que las disfrutamos tanto cuando nos sirven como cuando las juntamos para dárselas a otros, pero no más.
Daniel Defoe
Temprano en la vida tuve que elegir entre la arrogancia honesta y la humildad hipócrita. Elegí lo primero y no he visto razón para cambiar.
Frank Lloyd Wright
El viento tiritaba impaciente en los árboles oscuros, y en algún lugar de la lejanía, detrás del horizonte, murmuraba en voz baja, enfadado, el trueno.
Iván Turguénev
A cada insulto que recibamos nosotros una propuesta, a cada descalificación, una idea, y a cada exageración una sonrisa.
José Luis Rodríguez Zapatero
Quien no cae no se puede alzar.
Lucian Blaga
Errar es un camino que, bien conducido, presagia el acierto. Yo siempre que sucede algo no deseado digo: vamos a tratar que este error nos ayude a generar un próximo acierto.
Marcelo Bielsa
Los que reniegan de Dios es por desesperación de no encontrarlo.
Miguel de Unamuno
Aquel que quiere permanentemente "llegar más alto" tiene que contar con que algún día le invadirá el vértigo.
Milan Kundera
Y el maestro del taller de los cañones, el artesano de los monumentos de la fragua, me dice: no es nada, padre, ya te haremos uno así...
Ósip Mandelshtam
Todos los defectos que pueden tener las mujeres, todos los extravíos de que su fragilidad pueda ser responsable, pesan menos para un hombre imparcial y prudente, que las amarguras que devora su corazón cuando ama.
Severo Catalina
Bien con muchas armas fundo que lidia vuestra arrogancia, pues en promesa e instancia juntáis diablo, carne y mundo.
Sor Juana Inés de la Cruz
Escribir poesía después de Auschwitz es un acto de barbarie.
Theodor Adorno
Aprende, pues, a sujetarte prontamente a tu superior, si deseas tener tu carne sujeta. Porque tanto más presto se vence el enemigo exterior, cuanto no estuviere debilitado el hombre interior.
Tomás de Kempis
Descubrí el secreto del mar meditando sobre una gota de rocío.
Yibrán Jalil Yibrán