El humor no debe ser risa. Sí, sonrisa. Y, de ser posible, llanto amargo.
Roberto Fontanarrosa
Soy muy analítica y a veces despiadada conmigo misma, por eso todas estas manifestaciones de afecto por mis años no hacen más que agudizar mis dudas: ¿Qué merezco yo de todo esto? Apenas miro para atrás advierto la gran distancia que existe entre lo que yo hubiera deseado hacer y lo poco que llegué a concretar.
Alicia Moreau de Justo
Mientras un mal acto cometido no da su fruto, durante ese tiempo el necio lo cree tan dulce como la miel, pero cuando el mal acto madura, el necio se enfrenta al dolor.
Buda Gautama
La violencia no destruye los derechos del hombre, sólo interrumpe su ejercicio.
Conde de Romanones
Recordemos que las críticas injustas son frecuentemente elojios disfrazados. Recordemos que nadie patea a un perro muerto.
Dale Carnegie
Pude haber sonado exactamente como Metallica si lo hubiera querido... pero no lo hice, Megadeth no suena para nada como ellos.
Dave Mustaine
¡Oh, cuán perdido está para la virtud, para el pensamiento viril, para los nobles impulsos del alma, aquel que se cree que soledad es estar solo!
Edward Young
A aquel a quien todo le gusta, todo acaba disgustándole.
Hippolyte Taine
¿Qué y cuánto pueden conocer el entendimiento y la razón, independientemente de toda experiencia?
Immanuel Kant
La existencia es una imperfección.
Jean-Paul Sartre
¡Difícil inquietud, tristeexperiencia! ¡Quién pudiera trocar todos sus años por unas breves horas de inocencia!
José Selgas
Una obra de arte que encierre teorías es como un objeto sobre el que se ha dejado la etiqueta del precio.
Marcel Proust
Que se nos hayan ido esos tres puntos te dejan sabor agridulce.
Sergio Ramos
La televisión se nos aparece como algo semejante a la energía nuclear. Ambas sólo pueden canalizarse a base de claras decisiones culturales y morales.
Umberto Eco
Sin importar que tan urbana sea nuestra vida, nuestros cuerpos viven de la agricultura; nosotros venimos de la Tierra y retornaremos a ella, y es así que existimos en la agricultura tanto como existimos en nuestra propia carne.
Wendell Berry
Contra la inflación la única actitud correcta es el rechazo resuelto y airado; la menor desviación de esta conducta está mal.
Wilhelm Röpke