Te siento cuando te toco y, cuando no te toco, también te siento. ¿Que tienes en la piel?
Roberto Fontanarrosa
Cuando el gobierno (que no es lo mismo que la ley) comienza a contravenir las leyes, o a desoír los anhelos de reforma que el pueblo expresa, sobrevienen las revoluciones. Estos hechos históricos no son delitos en sí mismos, aun cuando en la práctica se los trate como tales cuando las revoluciones son vencidas.
Alfonso Reyes Ochoa
Chile le cuesta al Imperio la flor de mis guzmanes.
Carlos I de España
No hagas a otros aquello que no te gustaría que te hicieran a ti, ni te hagas a ti lo que no le harías a los demás.
Confucio
Quien no ha amigos sinon por lo que les da, poco le durarán.
Don Juan Manuel
No tengo idea de lo que estoy escribiendo hasta que acabo. La creación artística es espontánea.
Eugène Ionesco
La tierra tiene una piel, y esa piel tiene enfermedades. Una de esas enfermedades se llama hombre.
Friedrich Nietzsche
Lentas, digo, graves y sopesadas deben ser las resoluciones; maduro, secreto y cauto debe ser el consejo, pero la ejecución debe ser alada, veloz y rápida.
Giordano Bruno
El corazón, a un lado. Primero, el deber. Pero, al cumplir el deber, pon en ese cumplimiento el corazón: que es suavidad.
Josemaría Escrivá de Balaguer
Hoy que acaso el río azul se meció por tu piel. Es entonces tiempo de vagar hasta perder, hasta perder la sensación. Y así después amar...
Luis Alberto Spinetta
Nada tan mezquino de miras como un hombre eternamente confinado en la política. Si fiel a su partido, se agita en órbita de microbio, no concibe nada más allá de su grupo y realiza una obra de interés personal o de egoísmo; cuando no, rencores y venganzas; si infiel a sus correligionarios, va de agrupación en agrupación ejerciendo el ignominioso papel de tránsfuga y merodeador público.
Manuel González Prada
¿Qué diría el ingeniero, una vez hubieras explicado tu problema y enumerado todas las insatisfacciones de tu vida? Probablemente te diría que la vida es una cosa muy difícil y complicada; que ninguna interfaz puede cambiar eso; que cualquiera que crea lo contrario es un imbécil; y que si no te gusta que escojan por ti, deberías empezar a elegir por ti mismo.
Neal Stephenson
Es humillante la corona adquirida por el hecho de haber nacido; al lograr el honor en virtud del propio esfuerzo, introducimos en nuestra existencia la lógica, la unidad indispensable a los bellos destinos.
Rafael Barrett
Cinco exclamaciones. El signo seguro de una mente insana.
Terry Pratchett
Soy feliz en mis amigos.
William Shakespeare
Se dice que la suerte que os es dada por otros es la más segura.
Yamamoto Tsunetomo