La perfección es obsesiva. Y eso es un defecto.
Roberto Fontanarrosa
Yo observo la historia de los tesoros que ustedes encontraron. ¡Veo la continuación! Mi sabiduría es tan despreciada como el caos. ¿Qué es mi nada, frente al estupor que les espera a ustedes?
Arthur Rimbaud
La indolencia, como la herrumbre, descansa más aprisa que el trabajo.
Benjamin Franklin
Me he sentido guatemalteco en Guatemala, mexicano en México, peruano en Perú, como me siento hoy cubano en Cuba y naturalmente cómo me siento argentino aquí y en todos los lados, ese es el estrato de mi personalidad.
Che Guevara
Existe en la estupidez una gravedad que, mejor orientada, podría multiplicar el número de obras maestras.
Emil Cioran
Lo esencial en un invento es la casualidad; lo malo es que pocas personas se topan con ella.
Friedrich Nietzsche
Las mujeres con temple ponen en peligro el desequilibrio del mundo, que favorece a los hombres, por eso se ensañan en vejarlas y destruirlas. Pero son como las cucarachas: aplastan a una y salen más por los rincones.
Isabel Allende
Yo no soy sabio ni menos virtuoso, pero, gracias a Dios, tengo la docilidad de un buen hijo de la Iglesia, de cuya obediencia no permita el Señor me aparte jamás.
Jerónimo Usera
Una pregunta es una trampa, y una respuesta pone el pie en ella.
John Steinbeck
Los sentimientos son sólo experiencias que nos informan acerca de cómo se están comportando nuestros proyectos o deseos en su enfrentamiento con la realidad.
José Antonio Marina
¿Culé yo?. Sí, soy de Vilanova i la Geltrú, ¡no te digo!
Manuel Preciado
Un día le miraron las manos y le dijeron que él no servía como delantero, que su futuro estaría como arquero. Recuerdo que ese día llegó muy contento y me dijo: Vieja, me voy para la portería, y ahí empezó su carrera. Blanca Rodríguez, madre de Miguel Calero.
Miguel Calero
Compra lo necesario, no lo conveniente.
Ovidio
Puntas de llamas vigilantes en el cielo, perfil de crestas bajo el fuego sensaciones, tejidas por la helada, arranque en frío con hemoglobina.
Paul Celan
La humildad tiene dos polos: lo verdadero y lo bello.
Victor Hugo
Las comparaciones matan, casi siempre.
Walter Riso