Roberto Clemente fue para los latinoamericanos lo que Jackie Robinson fue para los afroamericanos en el béisbol. Habló por los latinos; fue el primero en hacer valer sus palabras.
Roberto Clemente
No habrá desarrollo sin educación, ni progreso sin cultura.
Alberto Assa
Abrí mi herida. Te extrañaba.
Alejandro Lanús
Las injurias tienen una gran ventaja sobre los razonamientos: la de ser admitidas sin pruebas por una multitud de lectores.
Alessandro Manzoni
Para mí un político es un señor retórico a quien no hay que tener mucho en cuenta.
Alfonso XIII de España
La más noble oración se logra cuando el orante se transforma, allá, en lo más íntimo, en aquello delante de lo cual se arrodilla.
Angelus Silesius
Cuanto más les dices que no, más quieren. Menudos estúpidos.
Christian Bale
No he tenido maestro en el sentido ordinario. Mi padre me enseñó a manejar la porra en mi infancia. Desde entonces, he seleccionado una serie de tácticas de samuráis mayores en diversas provincias. También he pasado algún tiempo viajando por el campo, aprendiendo de las montañas y los ríos, a los que también considero como maestros.
Eiji Yoshikawa
Vale más actuar exponiéndose a arrepentirse de ello, que arrepentirse de no haber hecho nada.
Giovanni Boccaccio
Hay dos maneras de ser sublimes: a través de las ideas o a través de los sentimientos. En el segundo caso, poseemos palabras de fuego que penetran y que arrastran. En el primero, sólo poseemos palabras de luz que calientan poco, pero que cautivan. La extrema sutileza puede hallarse en las ideas, pero no debe hallarse en el razonamiento.
Joseph Joubert
Hay una cosa que os guardará de las seducciones y de las tentaciones mejor que las más sabias máximas: una buena biblioteca.
Jules Levallois
Conocí a David Castro y Federico Agüero en un cumpleaños de Antonio Cafiero, terminamos totalmente detonados.
Julio Bárbaro
La miseria, al lado de la sobreproducción, da la medida del atraso de la ciencia económica.
Julio Garavito Armero
Cuando un hombre sufre un accidente en la vía pública, echa una mirada a su cartera; la mujer se echa una mirada en el espejo.
Maraget Turnbull
Ser compasivos con ustedes mismos es una práctica muy importante. Cuando estén cansados, enojados, o desesperados, deben saber cómo regresar a sí mismos y cuidar su cansancio, su enojo y su desesperación. Es por este motivo que practicamos el sonreir, el andar y el comer conscientemente.
Thich Nhat Hanh
La felicidad es una cosa loca, pero tan delicada también. Tiene flores y amores de todos los colores, tiene nidos de pajaritos, todo eso ella tiene, y es por ella ser así tan delicada que yo siempre la trato bien.
Vinicius de Moraes