Corolario. Hay que releer a Borges otra vez.
Roberto Bolaño
El buen gusto consiste en no insistir, todo el mundo lo sabe.
Albert Camus
Llevar la realidad al arte, cuando en un principio la realidad era aquello que el arte debía representar, cambió la forma de entender el arte.
Arthur C. Danto
La ciencia se ocupa enteramente la verdad, no con la ética.
Arthur Keith
La vida no es más que un interminable ensayo, de una obra que jamas se va a estrenar.
Artus de Penguern
Estoy cada vez más convencido de que la necesidad de nuestra geometría no puede ser demostrada por el intelecto humano.
Carl Friedrich Gauss
Yo vivo por obsesiones sucesivas. (derecho, economía, política, tecnología)
Eduardo Punset
No es viejo, aún odia la muerte, nunca será viejo, siempre odiará la muerte.
Elias Canetti
Todo piloto piensa que pueda ganar, aunque sea su primera carrera y tenga el peor auto.
Esteban Tuero
Dios castiga en los hijos las culpas de los padres, porque sabe que no hay mayor dolor para los padres que el dolor de los hijos.
Jacinto Benavente
No puedes meterte con un militar y esperar una palmadita en la espalda.
Javier Gutiérrez
La envidia y la emulación parientes dicen que son; aunque en todo diferentes, a fin también son parientes el diamante y el carbón.
Joaquín Bartrina
Hoy la mayoría de los economistas se concentran en la manipulación de dinero. Hoy el capitalismo, más que hacer colonización de nuevos países, explotaciones o grandes fábricas, está más concentrado en la manipulación de dinero. Y la prueba es que, de las transacciones monetarias que se hacen en el mundo, se dedican muchas más a operaciones especulativas que a comprar y vender mercancías.
José Luis Sampedro
El caballo pasea con arrogancia dentro de la pista, como una hermosa en el salón del baile. Sabe que es bello y sabe que le miran. Y el caballo puede matar a su jinete en el steeplechase, como la dama, por casta y angelical que os parezca, puede también poner en vuestra mano el vibrante florete del duelista o el revólver del suicida. Todo amor da la muerte.
Manuel Gutiérrez Nájera
Lo que es esencial es hacer repentinamente un movimiento totalmente inesperado para el adversario, aprovecharos de la ventaja del temor causado y alcanzar la victoria en ese mismo instante y lugar.
Miyamoto Musashi
La desgracia es capaz de abrir los ojos hasta a los ciegos. Es una maestra que sabe mucho, y una amiga que no engaña, como la felicidad.
Ventura Ruiz Aguilera