Qué agradable es poderconfesar sus intimidades en público.
Roberto Arlt
Envejecer es pasar de la pasión a la compasión.
Albert Camus
Por mucho que lo intenten, los hombres no pueden crear un organismo social; lo único que pueden crear es una organización. En el intento de crear un organismo, crearán únicamente un despotismo totalitario.
Aldous Huxley
El arquitecto del futuro se basará en la imitación de la naturaleza, porque es la forma más racional, duradera y económica de todos los métodos.
Antoni Gaudí
En el buen caballero, aunque se encuentre algo reprensible, nada hay que afearle.
Antonio de Guevara
Es por eso, hermano, que estoy en donde estoy, y aquí estaré al morir. En el bando de los administradores de buena fe; en el partido de las probidades presidenciales, junto a aquellos que suben y bajan pobres del poder.
Aparicio Saravia
El libre cambio no es un principio teórico: es una conveniencia.
Benjamin Disraeli
Quien se cree perfecto, no se ha dado cuenta de su alrededor, que es mirar el perfecto.
Charles Chaplin
La superstición es más perjudicial para Dios que el ateísmo.
Denis Diderot
El lugar del palacio más oculto están los sacerdotes ocupando, y en los altares, con divino culto, está el fuego sagrado humeando, en otra parte el mujeril tumulto la deseada fiesta celebrando, con mayor gravedad y más decoro hace (corona casta) alegre coro.
Estacio
Borra el pasado para no repetirlo, para no tratarte como te trataron ellos; pero no los culpes, porque nadie puede enseñar lo que no sabe, perdónalos y te liberarás de esas cadenas.
Facundo Cabral
Ni el sol ni la muerte pueden ser mirados fijamente.
François de La Rochefoucauld
¡Cómo he podido equivocarme de este modo! Toda mi vida he sabido protegerme de los expertos ¿Por qué habré sido tan estúpido que les he dejado ahora obrar por su cuenta? (Comentario sobre la invasión de Bahía Cochinos).
John F. Kennedy
Ser filósofo es como cualquier otra profesión. En este caso, cobras a cambio de mantener viva una tradición importante, y si tienes suerte, puedes conseguir escribir algún libro que sea leído por los que no son filósofos. ¡Y eso es ya todo un éxito!
Jürgen Habermas
El desagravio del noble más escrupuloso y grave, no estriba en que se vengó, sino en que pudo vengarse.
Pedro Calderón de la Barca
Aquel que no usa su moralidad sino como si fuera su mejor ropaje, estaría mejor desnudo.
Yibrán Jalil Yibrán