Estoy colmado de imprecisos deseos, de una vaguedad que es como neblina, y adentrándose en todo mi ser, lo torna casi aéreo, impersonal y alado.
Roberto Arlt
Si la gente es buena sólo porque temen al castigo y porque esperan una recompensa, entonces verdaderamente somos un grupo lastimoso.
Albert Einstein
Mi patria son los amigos.
Alfredo Bryce Echenique
Si podía recordar, aún estaba viva.
Armando Lucas Correa
Lo estamos pasando muy bien, yeah! yeah! yeah! engordamos bastante, ia ia ia o esto es magnífico tra la la la la...
Claudio Narea
Hasta donde alcanza el influjo de los teólogos, el juicio de valor está puesto cabeza abajo, los conceptos verdadero y falso están necesariamente invertidos...
Friedrich Nietzsche
Eres un parásito y un mamón.
Gerardo Conde Roa
Pensar es más interesante que saber, pero menos interesante que mirar.
Goethe
Puedes tú crear en este día las eventualidades para tu mañana.
Helena Blavatsky
El alma humana era un bosque profundo y oscuro en el que uno toma todas las decisiones solo.
Jo Nesbø
La mente es una masa de contradicciones y conflictos. Mentimos para conseguir que otros confíen en nosotros. Escondemos nuestro verdadero ser en una persecución de la intimidad. Perseguimos la felicidad de formas que nos alejan de ella. Cuando nos equivocamos, luchamos a brazo partido por demostrar que tenemos razón.
John Verdon
La felicidad es cosa de una misma. Hay que decirse: te quiero. Decirse: eres una mujer estupenda. Añadir: eres capaz de hacerlo. ¿El qué? Lo que tú quieras. ¿Y lo conseguiré? Claro. No hagas caso a los demás. Eso es lo que hay que decirse para ser feliz.
Katherine Pancol
Verdaderamente, el hombre es el rey de los animales, pues su brutalidad supera a la de éstos.
Leonardo da Vinci
Creo que sólo hubiera podido amar a un ser perfecto y soy demasiado mediocre para merecer que me aceptara, incluso si lo encuentro algún día.
Marguerite Yourcenar
Este largo plazo es una guía errónea para comprender el presente. A largo plazo estaremos todos muertos. Los economistas se plantean una tarea demasiado fácil e inútil si, en las épocas tempestuosas, lo único que pueden decirnos es que cuando la tormenta pase las aguas se habrán calmado de nuevo.
Paul Robin Krugman
La modernidad tiene defectos: en democracia no vivimos obligatoriamente felices, pero descubrimos con las amargas experiencias totalitarias que el remedio de imponer por la fuerza estas soluciones es un remedio peor que el mal. La democracia no trae soluciones, pero el nazismo, el comunismo y las dictaduras son aún peores que el mal del que nos querían curar.
Tzvetan Todorov