Yo ahora era libre, podía hacer lo que se me antojara... Matarme si quería... Pero eso era algo ridículo... Y yo... Yo tenía necesidad de hacer algo hermosamente serio, bellamente serio: adorar a la vida.
Roberto Arlt
No digas jamás haré, sino hago; ni iré, sino voy.
Fernán Caballero
No son las grandes desgracias las que crean la desgracia, ni las grandes felicidades las que hacen la felicidad, sino el tejido fino e imperceptible de mil circunstancias banales, de mil detalles tenues que componen toda una vida de paz radiante o de agitación infernal.
Gustave Flaubert
Se dice que el tiempo es un gran maestro; lo malo es que va matando a sus discípulos.
Hector Berlioz
La enfermedad hace a la salud buena, el hambre a la hartura, el cansancio al descanso.
Heráclito
A principios del siglo XVII bautizar a todos los esclavos antes de que partieran de África. Por lo general a los cautivos no se les daba ninguna instrucción religiosa antes de la ceremonia y muchos de ellos, acaso la mayoría, ni siquiera sabían que existía un Dios cristiano, de modo que el bautismo se llevaba a cabo mecánicamente.
Hugh Thomas
El tiempo no es un gran curador. Es indiferente y superficial. A veces no cura del todo. Y otras veces, cuando parece que sí, la cura no era necesaria.
Ivy Compton-Burnett
Lo poco estable que había de ser la felicidad de una pareja unida únicamente porque sus pasiones eran más fuertes que su virtud.
Jane Austen
El hombre es su propia estrella, y el alma que pueda hacer a un hombre honesto y perfecto, ordena a toda luz, a toda influencia, a todo destino. Nada cae temprano o demasiado tarde para él. Nuestros actos son nuestros ángeles, o buenos o malos, Nuestras fatales sombras que caminan con nosotros a toda hora.
John Fletcher
La Biblioteca es una esfera cuyo centro cabal es cualquier hexágono, cuya circunferencia es inaccesible.
Jorge Luis Borges
Evito siempre mirarme al espejo; me hace daño pensar que tengo una cara que todo el mundo puede ver.
Leonid Andréiev
¡Yo no tengo nada que ver con una bomba!
Lise Meitner
Según mi experiencia, los administradores profesionales tienen por regla algún tipo de simpatía y entendimiento a los investigadores, pero los académicos que se han arrojado a la vida administrativa, tal vez por ser académicos estériles, sentían muy poca simpatía hacia aquellos de nosotros que estábamos tratando de administrar la labor de investigación y enseñanza.
Peter Brian Medawar
La literatura es una experiencia de vida que ayuda a comprender el mundo.
Use Lahoz
Me gusta pensar que no soy una adicta, si no que tengo malos hábitos.
Whitney Houston
Acá y allá escuchan la cascada jóvenes hierbas.
Yosa Buson