Para mí es clarísimo de qué trata la Filosofía, cuál es su objeto: la defensa de la realidad en sí, del ser mismo en su propia originariedad.
Robert Spaemann
Cuando no tienes miedo tomas más riesgos porque eres menos consciente de poder fallar o de que pueda salir mal.
Brett Ratner
Recomienda lo mejor para la ciudad.
Cleóbulo de Lindos
Alonso es en estos momentos el piloto referencia del Mundial y no hay nadie que pueda competir contra él con una cierta regularidad.
Fernando Alonso
No es la luz lo que necesitamos, es el fuego; no es la lluvia suave, es un trueno. Necesitamos de la tormenta, la tempestad y el terremoto.
Frederick Douglass
Vacilan y caen los hombres sufrientes, ciegos, de una hora en la otra, como aguas de roca en roca lanzados, eternamente, hacia lo incierto.
Friedrich Hölderlin
Pretender escribir en domingo con cierta sensatez y hasta profundidad es un acto que no está al alcance de los humanos.
Germán Dehesa
Yo he conocido muchos matrimonios felices, pero ni uno solo compatible. Toda la mira del matrimonio es combatir durante el instante en que la incompatibilidad se hace indiscutible y sobrevivirlo.
Gilbert Keith Chesterton
Sí, mis queridas madres, sabemos que por mucho que hagáis siempre hay más que hacer. Es verdad que vuestra tarea nunca se acaba. ¿De quién será, me pregunto? ¿Quién descansa el séptimo día, no siendo Dios? ¿Quién contempla su obra, cuando está terminada, y la halla buena? Al parecer el único que lo hace es el Creador.
Henry Miller
No hay credulidad tan ansiosa y ciega como la credulidad de la codicia, que es, en su medida universal, la miseria moral y la indigencia intelectual de la humanidad.
Joseph Conrad
Mi causa es la moral, la sociedad humana, la civilización; y ellas estaban a riesgo de perderse en esta sangrienta y malhadada lucha.
Juan Montalvo
Nadie puede continuar siendo un rebelde sin acabar siendo un autócrata.
Lawrence Durrell
Hacednos, si queréis, enemigos de todas las naciones, pero apartad de nosotros la guerra civil.
Lucano
Constante y perpetua riqueza es la virtud.
Sófocles
La raza blanca es el cáncer de la historia humana; es sólo la raza blanca (sus ideologías y sus invenciones) la que erradica a las civilizaciones autónomas allá donde se extiende, la que estropea el equilibrio ecológico del planeta y la que ahora amenaza a la propia existencia de la vida.
Susan Sontag
¿Existe recompensa mayor que la vida?
Yann Martel