La libertad asusta cuando se ha perdido la costumbre de utilizarla.
Robert Schuman
No es tanto la noche para que duerman los ignorantes cuanto para que velen los sabios. Y si el día ejecuta, la noche previene.
Baltasar Gracián
La fuerza del conjunto del sistema imperialista descansa en la necesaria desigualdad de las partes que lo forman,
Eduardo Galeano
Para tener un matrimonio feliz se necesita tener madurez intelectual, económica y emocional.
Javier Herrera
La crítica es el ejercicio del criterio: destruye los ídolos falsos, pero conserva en todo su fulgor a los dioses verdaderos.
José Martí
Todos los trajes de las mujeres son solamente una transacción entre el deseo manifiesto de vestirse y el deseo encubierto de desnudarse.
Lin Yutang
Camino caluroso sobre esa piedra descansan todos.
Masaoka Shiki
No estoy sudando durante tres horas todos los días solo para saber que es lo que se siente sudar.
Michael Jordan
La historia es émula del tiempo, depósito de las acciones, testigo del pasado, ejemplo y aviso del presente, advertencia de lo por venir.
Miguel de Cervantes
La vida es corta, la muerte es larga. El amor es una estrategia contra la muerte. Ya que hay que acabarnos, queremos siquiera repetirnos, repetir un capítulo, una línea, una letra de nuestro ser.
Rafael Barrett
El soberbio no se conoce a sí mismo ni conoce a nadie.
Ramon Llull
La frase con alambre de púas, la palabra laboriosamente rara, la afectación intelectual del estilo, son todos trucos divertidos, pero inútiles.
Raymond Chandler
Lo que más nos perjudica es que vivimos, no al dictado de nuestra razón, sino según las ajenas costumbres.
Séneca
Al aumentar la densidad, aumenta la gravedad (energía negativa), para que el total de energía se mantenga en cero aumenta la energía positiva para crear partículas.
Stephen Hawking
El linaje. Hay algo en el linaje que va más allá del recuerdo o las similitudes físicas que se transmiten de generación en generación. Es una manera de ser.
Stephen King
¡Individualidad! ¡Ay!, lo que se es, lo que se tiene y de lo que se es capaz parece gris, pobre, insuficiente y aburrido; pero lo que no se es, no se tiene y de lo que no se es capaz, eso es precisamente lo que uno contempla con una ávida envidia.
Thomas Mann