El arte es cualquier cosa que usted puede hacer bien. Cualquier cosa que usted puede hacer con calidad.
Robert Pirsig
Creo que el SIDA es el problema más importante al que nos enfrentamos, porque la manera en que tratamos a los pobres es un reflejo de lo que somos como pueblo.
Alicia Keys
Que no es buena la cura y la experiencia si es más seria y peor que la dolencia.
Alonso de Ercilla
Así pues, queda de manifiesto que es imposible que este mundo sea eterno y, a la vez, se haya generado.
Aristóteles
Sin creer puede vivirse; sin crédito es imposible.
Enrique Jardiel Poncela
Nunca te enorgullezcas de los frutos de tu inteligencia. Sólo eres dueño del esfuerzo que pusiste en su cultivo; de lo que logra, nada más eres un espectador. La inteligencia es como una flecha: una vez que se aleja del arco, ya no la gobierna nadie. Su vuelo depende de tu fuerza, pero también del viento y, ¿por qué no decirlo?, del destino que camina detrás de ella.
Ermilo Abreu Gómez
Las casas se construyen para ser habitadas, no para ser contempladas.
Francis Bacon
Las masas perdieron su carácter poético con el cristianismo. No me hable usted de los tiempos modernos, a propósito de lo grandioso. No dan ni para satisfacer la imaginación de un folletinista de la peor calaña.
Gustave Flaubert
Por mi raza de bronce hablará el Espíritu Santo.
José Vasconcelos
El mundo pasa sin interrupciones, con paisajes que llenan el contorno, alarmas con abismos, glorias inaccesibles, perdones que no pedimos y alborotos en la conciencia cerrada con candado. Hasta que en una noche inesperada, los párpados sucumben y ya no se levantan.
Mario Benedetti
Yo soy un minero, mi meta es el oro, lo encuentro en los pliegues de cualquier latir. Espero al mañana de la gran ventana, el trapecio del tiempo, se alejó de mí
Miguel Abuelo
Es típico ver como políticos se insultan ¿Y fabrican bombas nucleares para no usarlas nunca?
Nach
Ninguno desea darse tristeza a sí mismo.
Séneca
Si la primera vez no tienes éxito, prueba una segunda vez. Después abandona. No tiene sentido hacer el idiota por eso.
W. C. Fields
No es que pueda vivir, es que quiero. Es que yo quiero. La vieja carne al fin, por vieja que sea. Porque si la memoria existiera fuera de la carne no sería memoria porque no sabría de qué se acuerda y así cuando ella dejó de ser, la mitad de la memoria dejó de ser y si yo dejara de ser todo el recuerdo dejaría de ser. Sí, pensó. Entre la pena y la nada elijo la pena.
William Faulkner
No hay pesar más desgraciado que la costumbre de permanecer indeciso.
William James