Hay una palabra sueca, kulturbarer, que puede traducirse como portador de la cultura, pero todavía no significa mucho. No es un concepto que tiene mucho uso en América, a pesar de que debería tener.
Robert Pirsig
¿No sabes, hijo mío, con cuán poca sabiduría se gobierna al mundo?
Axel Oxenstierna
Muchas veces, una cena ligera, un sueño tranquilo y una mañana serena envalentonaron hasta el heroísmo a un hombre que, con un estómago pesado, pocas horas de sueño y una mañana lluviosa, habría sido un cobarde.
Edmund Burke
Eran muchas las situaciones cotidianas en las que la gente normal mentía, ya fuera por costumbre o necesidad, o incluso por educación. ¿Cómo le afectaría eso con una chica? Estaría completamente desarmado cuando ella le preguntara si la quería, o dónde había estado. No funcionaría, no podría funcionar.
Fernando Trujillo Sanz
El dinero no es sino la figura de la aceptación social, y por eso lo buscamos todos.
Francisco Umbral
Al que quiere aprender a rezar, embárcale.
H. G. Wells
Me puse a llorar, cerró los ojos y con la nariz sorbí las lágrimas: enterró la cabeza entre mis manos porque ambos teníamos mucha pena que compartir. Me avergoncé de no tomar las cosas tan bien como él.
Harlan Ellison
No hay Espíritu Universal independiente del individuo. El Espíritu Universal no tiene conciencia de sí fuera de los individuos singulares. Hegel lo sabía. Todo el devenir del Absoluto se da en el individuo concreto, lo que implica que éste es la verdadera realidad.
Horst Matthai Quelle
En lugar de crear modelos de negocio funcionales, nos dedicamos a blindar el status quo con leyes absurdas, e insultar a nuestros mejores clientes. Llamarles piratas, sinvergüenzas y ladrones.
Juan Gómez-Jurado
La obra emprendida por la Unión Cívica debe ser continuada con la misma actividad y energía del presente.
Leandro Alem
Fe es la fuerza de la vida.
León Tolstói
El que no tiene opinión propia siempre contradice la que tienen los demás.
Lingrée
Es preciso acabar de hacer un favor, perdonando la ingratitud.
Marie Therese Geoffrin
El cielo nunca le ayudará a aquellas personas que no actúan.
Sófocles
Ningún gobierno puede sostenerse sin el principio del temor así como del deber. Los hombres buenos obedecerán a este último, pero los malos solamente al primero.
Thomas Jefferson
Las horas más dolorosas de la amante cuando se imagina a su amado con sus hijos en las rodillas mientras su mujer, sonriente, entra y sale con tentadoras bandejas.
Tove Ditlevsen