No es sino un modo en que el hombre pueda poseer toda la felicidad que su naturaleza puede poseer, a través de la unión y la cooperación de todos en beneficio de cada uno.
Robert Owen
Los mármoles, como los hombres poderosos, son fríos, duros y muy pulidos.
Anónimo
La mujer pasará su cabello al hombre y el hombre pasará su ropa a la mujer. Ambos mandarán en igualdad de mando, pero el tiempo los hundirá
Benjamín Solari Parravicini
Es necesarioimaginación y reflexión. Y estas son las cualidades que todos los grandes guerreros comparten, aunque, en apariencia, parezcan completamente distintos.
Christopher Paolini
Antonio Gala, esa maricona vieja, escritor de modistillas.
Eduardo García Serrano
Agarré mi miedo y lo estrujé, lo pisoteé y lo aparté a un rincón de mi mente.
Fernando Trujillo Sanz
¿Y crees tú por ventura que todos los hombres realmente verdaderos y completos han alcanzado la celebridad y son conocidos de las generaciones posteriores?
Hermann Hesse
Lo que la gente quiere es paz, seguridad para sí mismos y para sus hijos.
John Carlin
Sólo los necios dicen todo a todo el mundo; la verdad no aprovecha más que a aquellos que saben hacer buen uso de ella.
John Stuart Blackie
Romper con una tradición - que ha permitido a España resolver un famoso 23 de febrero y tantas cosas de elementos de estabilidad en estos años, ciertamente de transiciones difíciles, es desvariar.
Manuel Fraga Iribarne
Yo he visto llorar muchos hombres por la infamia con que se les entregaba; y yo mismo he llorado más que otro alguno, cuando a las tres de la tarde del 27 de junio de 1806, vi entrar a 1.560 hombres ingleses, que apoderados de mi patria se alojaron en el fuerte y demás cuarteles de la ciudad.
Mariano Moreno
¿Sabes lo que te puede acontecer mañana? Ten confianza, pues, de lo contrario, no dejará el infortunio de justificar tus temores. No te apegues a nada. No interrogues los libros ni a los hombres: él destino es inescrutable.
Omar Jayam
Pues no nos llamó Dios a la impureza, sino a la santidad.
Pablo de Tarso
Mijo, necesitábamos gente como tú, así grandotes de espalda ancha para cargar.
Pancho Villa
Estamos tan acostumbrados a que nos lata el corazón que no le damos mucha importancia, pero cuando la cosa no está clara, entonces aprendes a valorar lo que significa.
Pau Donés
No hay mortal que sea cuerdo a todas horas.
Plinio