Ocho horas diarias de trabajo es suficiente para cualquier ser humano, y debe obtener suficiente para permitir un suministro de alimentos generoso, vestimenta y vivienda.
Robert Owen
Ella no olvida aquel frío adiós, se heló su sangre y temblo su voz, mientras se alejaba su joven amor.
Amaia Montero
La confianza es madre del descuido.
Baltasar Gracián
Aún cuando todos los expertos coincidan, pueden muy bien estar equivocados.
Bertrand Russell
Sentirse importante lo hace a uno pesado, torpe y vano. Para ser un guerrero uno necesita ser ligero y fluido.
Carlos Castaneda
Toda la maquinaria de nuestra inteligencia, nuestras ideas y leyes generales, los objetos fijos y externos, los principios, las personas y los dioses son otras tantas expresiones simbólicas, algebraicas. Representan la experiencia, experiencia que no podemos retener ni seguir de cerca en todos sus pormenores.
George Santayana
Las ideas fijas nos roen el alma con la tenacidad de las enfermedades incurables. Una vez que penetran en ella, la devoran, no le permiten ya pensar en nada ni tomar gusto a ninguna cosa.
Guy de Maupassant
Y sobre todo si es cierto que me querés, decímelo de vez en cuando. A mí me gusta oírtelo decir, aunque vos no creas que sea necesario y aunque yo nunca te lo diga, porque por supuesto yo te amo con todo mi corazón.
Jorge Bucay
Quiero que las mujeres y hombres se sientan atraídos por la parte psicótica más profundo y más de sí mismos, ésa parte que siempre están tratando desesperadamente de ocultar. Quiero que se convierta en algo que apreciamos.
Lady Gaga
El problema del terrorismo no es sólo, como se dice a menudo, un problema de Estado, sino que es el gran problema que pone en riesgo la propia realidad del Estado.
Leopoldo Calvo-Sotelo
El León se enjugó una lágrima con su zarpa. Es mi pena más grande, y lo que me produce mi mayor desdicha. Pero cuando quiera que hay algún peligro, se me aceleran los latidos del corazón. Puede ser que lo tengas enfermo -aventuró el Leñador. Podría ser asintió el León. Si es así, deberías alegrarte, pues ello prueba que tienes corazón -manifestó el hombre de hojalata.
Lyman Frank Baum
Lo sé, sólo somos inútiles formas de la materia, pero bien sublimes.
Stéphane Mallarmé
El mal poeta suele ser inconsciente, donde debe ser consciente, y consciente de donde debe ser inconsciente.
T. S. Eliot
El verdadero paraíso no está en el cielo, sino sobre la boca de la mujer amada.
Théophile Gautier
El comienzo del amor consiste en dejar que las personas a quienes amamos sean absolutamente ellas mismas, y en no presionarlas para que se amolden a nuestra propia imagen. En este caso, tan sólo amaríamos el reflejo de nosotros mismos reproducido en ellos.
Thomas Merton
La lógica me decía que no volvería a ver este lugar de nuevo y eso es lo que hice, sobreviví.
Tom Hanks