Dos mil hombres condenaron a muerte a vuestro amigo Moosbrugger porque ellos no lo van a ejecutar con sus propias manos.
Robert Musil
Bravo león, mi corazón tiene apetitos, no razón.
Alfonsina Storni
Ni hay remedio a la pobreza como acortar el deseo.
Alonso de Barros
Tú, bella y marchita como la melodía de una vieja ópera, tocada en un clavicordio.
Amy Lowell
La Cenicienta es un ejemplo para nuestra vida por los valores que representa. Recibe los malos tratos sin rechistar, busca consuelo en el recuerdo de su madre.
Ana Botella
A los seis años yo cargaba un costal y sembraba papas. Marcaba los surcos en los que yo había sembrado cada papa. A los 4 ó 5 meses veía cómo, en el lugar en el que yo había colocado una papa, ahora aparecían 15 ó 20 papas. Eso me parecía mágico. Me sentía partícipe de esa magia.
Chabelo
Hubo una época en que mi amor por ti estaba en labios de todo el mundo, y ese sentimiento no ha variado en absoluto. Eres la mujer a la que amo.
Eiji Yoshikawa
Hay mucho odio en el mundo.
Elton John
El cero es la mayor metáfora. El infinito la mayor analogía. La existencia el mayor símbolo.
Fernando Pessoa
El silencio es el ingenio de los necios.
Jean de la Bruyere
El ser humano es un bicho feo, malo, y para peor piensa más que los animales.
Luca Prodan
Hay muchos excelentes medios de protegerse contra la tentación, pero el más seguro es la cobardía.
Mark Twain
Yo tengo que demostrar siempre que puedo ser titular. En cada partido, en cada entrenamiento. No soy intocable en el equipo.
Martín Palermo
Nosotros, los de entonces, ya no somos los mismos.
Pablo Neruda
Soy incapaz de existir simultáneamente en dos universos espirituales: la literatura y la ciencia. Esta es mi debilidad fundamental: no puedo mantenerme a la vez despierto y en el sueño, en el juego. En cuanto hago literatura, me encuentro en otro universo; le llamo onírico porque tiene otra estructura temporal y porque mis relaciones con los personajes son de naturaleza imaginaria y no crítica.
Peter Brian Medawar
Mi corazón late con fuerza y sabe por qué. No late solamente por razones físicas, no late por la misma razón que las uñas de un cadáver continúan creciendo, late humanamente, y en verdad se siente feliz.
Thomas Mann