Y aún así mi corazón se alza, sé qué he alegrado una vida anudando, deshaciendo una red de cuerda embreada, la red colgará de la pared cuando los pescados hayan sido comidos, clavada como bronce indescifrable, el futuro sin futuro.
Robert Lowell
Cuando agitas tu cendal, sueño eterno de Martí, tal emoción siento en mí, ¡que indago al celeste velo si en ti se prolonga el cielo o el cielo surge de ti!
Agustín Acosta
Todo lo he hecho a sabiendas y no me arrepiento de nada. Ni de lo bueno, ni de lo malo, ni de los momentos felices, ni de las tristezas... Al final, tengo el alma llena de paz y tranquilidad.
Chavela Vargas
Si el mundo te mantiene siempre ocupado, nadie tiene que preocuparse por lo que tienes en mente. Si la imaginación de todo el mundo está atrofiada, nadie más será nunca una amenaza para el mundo.
Chuck Palahniuk
El sonido y la música son el 50% del entretenimiento en una película.
George Lucas
A veces pensaba que llorar me produciría alivio. Pero no sabía por qué llorar. No sabía por quién llorar. Era demasiado egoísta para llorar por los demás, demasiado viejo para llorar por mí.
Haruki Murakami
¿Cuántos se dan cuenta de lo que significa vivir, de la importancia de estar aquí y de las grandes posibilidades que tenemos?
Héctor Tassinari
Todos los hombres de acción son soñadores.
James Gibbons Huneker
Ahora sólo los fuertes sobreviven.
Marilyn Manson
History does not repeat itself, but it does rhyme.
Mark Twain
La belleza del rostro es frágil, es una flor pasajera, pero la belleza del alma es firme y segura.
Molière
Es parentesco sin sangre una amistad verdadera.
Pedro Calderón de la Barca
El que ama cumple con su deber.
Richard Wagner
En una sociedad abierta ninguna idea ni creencia podía atrincherarse y recibir inmunidad ante toda clase de desafíos, filosóficos, satíricos, profundos, superficiales, jubilosos, irreverentes o perspicaces.
Salman Rushdie
Un gran marinero puede navegar aunque sus velas sean de alquiler.
Séneca
El que niega el progreso es un impío; el que niega el progreso niega la providencia, pues providencia y progreso son la misma cosa, y el progreso no es más que uno de los nombres humanos del Dios Eterno.
Victor Hugo