Hay tantas cosas buenas en nuestras impurezas y tantas cosas malas en nuestras imperfecciones, que sería mejor no hablar de nosotros mismos.
Robert Louis Stevenson
A veces, ante la mala manera de ser de los otros, uno se siente orgulloso de ser uno mismo y no otro.
André Maurois
De los amigos maleados salen los peores enemigos.
Baltasar Gracián
Por norma general, cuanto más talento se tiene, más duda uno de tenerlo. Y a la inversa.
Carlos Ruiz Zafón
Le reconocí que muy pocas cosas buenas se podían decir de la vejez y él dijo que sabía una y yo le pregunté cuál era. Y él dijo que no dura mucho.
Cormac McCarthy
Una de las unicas ventajas de una gran tristeza es que nada parece más doloroso que la misma, es una especie de desesperación que no carece de cierta dulzura.
Giacomo Casanova
Al fin y a la postre el hombre no debe contar sino consigo mismo.
Goethe
Las grandes riquezas se amasan con infamias; las pequeñas, con suciedades.
Henry Becque
El pueblo de México, cansado ya de los abusos del clero y de las traiciones de los conservadores, se reunió en una gran multitud frente al palacio nacional, y por aclamación multitudinaria y por orden del gobierno de la república designo a Ignacio Ramírez para ejecutar y aplicar las leyes de reforma.
Ignacio Manuel Altamirano
No desdeñes nunca las ideas imaginativas. A ellas se llega sólo después de mucho pensamiento, de mucha reflexión y mucho estudio, y de notable atrevimiento.
Javier Marías
Una vez recibí un sujetador... con I Love John bordado en el. Pensé que era bastante original. No me quedé con ella, - no me quedaba.
John Lennon
Un escritor podrá explicar su elección de un determinado tipo de lenguaje y estructura de la obra en función del tema elegido, pero no podrá explicarnos las razones profundas de la elección del tema.
José Luis Sampedro
Tener una nación que no puede atraer suficientes ciudadanos para defenderla voluntariamente, probablemente también es tener una nación que, por definición, realmente no merece la pena defender.
Karl Hess
Maldigo a quien te negó el regalo de sentir el Sol, de ver amanecer, de conocer a tu primer amor.
Nach
Entre una Iglesia accidentada que sale a la calle y una Iglesia enferma de autorreferencialidad, no tengo ninguna duda: prefiero la primera.
Papa Francisco
... algo razonable y visionario, un ejercicio de inteligencia, de aventura y tolerancia. Si la literatura no es esto más placer ¿qué demonios es?
Roberto Bolaño