Algunas veces ganas y otras, aprendes.
Robert Kiyosaki
Hay muchos literatos que, pretendiendo castigar el estilo, castigan a los lectores.
Clarín
Si puedo evitar que un corazón sufra, no viviré en vano; si puedo aliviar el dolor en una vida, o sanar una herida o ayudar a un petirrojo desmayado a encontrar su nido, no viviré en vano.
Emily Dickinson
Agua de sol, cencerros de horizontes enlazaban la intensidad armónica de nuestros cuerpos claros y vigorosos, en plenitud de luces infinitas.
Jacobo Fijman
No hay mudo que no hable a señas ni sordo sin entender, la fruta esconde al gusano y te lo muestra al morder.
José Larralde
Cuando uno levanta muros, está volviendo a la Edad Media. Si no encuentras ninguna otra forma de resolver los problemas humanos, estás dando marcha atrás en el tiempo.
José Saramago
El que se queja de la vejez está loco o, siendo más precisos, ciego.
Lorenzo Marone
Dejé de ser religioso en la adolescencia. Pero, ¿Creen ustedes que no tengo todavía en mi forma de pensar muchos elementos de mi formación cristiana? Entre otras muchas cosas, una ceremonia en honor de la Virgen, con las novicias con sus hábitos blancos y su aspecto de pureza, puede conmoverme profundamente.
Luis Buñuel
Si hubiera dios nadie le rezaría por no aburrirle.
Mario Benedetti
Cuando ciertos salvajes quieren coger el fruto, cortan el árbol por el pie y arrancan el fruto. He aquí la imagen del gobierno despótico.
Montesquieu
La pintura no ha sido hecha para decorar los departamentos. Es un instrumento de guerra ofensiva y defensiva contra el enemigo.
Pablo Picasso
Los celos preceden a la imaginación. Los celos son un órgano de visión más fuerte que la vista.
Pascal Quignard
Tanta prisa tenemos por hacer, escribir y dejar oír nuestra voz en el silencio de la eternidad, que olvidamos lo único realmente importante: vivir.
Robert Louis Stevenson
La vía del samurái es imperativa y absoluta. La práctica, al venir del cuerpo a través del inconsciente, es fundamental en ella. De aquí la gran importancia dada a la educación del comportamiento justo.
Taisen Deshimaru
Quiero volver a mis raices, encontrarme con esa niña que se miraba al espejo y cantaba con el corazón.
Thalía
Quieres la gloria, mas por la virtud; no quieres jugar sucio, pero sí ganar mal.
William Shakespeare