Cuando los hombres toman la ley en sus propias manos, el perdedor es la ley. Y cuando el que pierde es la ley, la libertad pierde.
Robert Kennedy
Si dos mujeres cuchichean y paran bruscamente cuando te acercas... es sin duda que hablan de sexo. !Y si una de ellas es tu mujer, seguro que hablan de ti!
Arthur Miller
... los príncipes no podían llevar a la guerra a ningún extranjero como mercenario.
Baruch Spinoza
Cuanto más importante y de mayor entidad sean los motivos de la guerra, cuanto más afectan a los intereses vitales de los pueblos, con mayor empeño se tratará de derribar al adversario, entonces tienden a confundirse objetivo guerrero y fin político y la guerra aparece menos política y más puramente guerrera.
Carl von Clausewitz
Caí de rodillas y no lloré porque sería ofenderla. A los dioses no se les llora. Se les honra.
Elísabet Benavent
Un poema no es más que la felicidad, que una conversación en la penumbra, que todo cuanto se ha ido, y ya es silencio.
Eliseo Diego
Repetir, repetir, repetir. La acción en el teatro está hecha para ser repetida, no para alcanzar un objetivo y proseguir más allá. Repetir significa resistir, oponer resistencia al espíritu del tiempo, a sus promesas y amenazas. Sólo después de haber sido repetida y fijada, una partitura puede comenzar a vivir.
Eugenio Barba
Es preferible fiarse del hombre equivocado a menudo, que de quien no duda nunca.
F. Scott Fitzgerald
Con lo que odio las aguas quietas, digo, me exaspera la gente sosegada: la que arrulla que te arrulla el sueño de que el tiempo pasado fue mejor; la que no dice, ¡ejem!, esta boca es mía, este país es mío; la gente que joroba por quitarnos el aire con sus quejas de hipocondría pura y que hoy, como siempre, se la encuentra sembrando una rosa y cortando un clavel.
Francisco Morales Santos
Como mortales que somos, tenemos temor de todo, y como si fuéramos inmortales, todo lo deseamos.
François de La Rochefoucauld
Sin embargo, los personajes bíblicos no son sólo históricos: también son imágenes interiores y universales del hombre. Judas es un personaje histórico, pero también es el arquetipo del traidor y del hombre decepcionado. También existe en Judas otro aspecto del arquetipo: el del suicida.
Jean Yves Leloup
La idea de la verdad, que se mide por un consenso verdadero, implica la idea de la vida verdadera. Podemos también afirmar: incluye la idea de la emancipación.
Jürgen Habermas
Es imposible hablar de tal manera que no se pueda ser mal interpretado.
Karl Popper
Vivir no consiste en respirar sino en obrar.
Mao Zedong
Cómo la cultura contemporánea prima el espectáculo. Lo que no pasa por el espectáculo no es cultura.
Mario Vargas Llosa
Me abrí a ti sólo para que me desollaras viva. Cuanto más vulnerable me volvía, más rápido y más hábil era tu cuchillo. A pesar de saber lo que estaba sucediendo, permanecía quieta y dejaba que me desmembraras, tanto te amaba. Tanto.
Rabih Alameddine