Las tragedias son una herramienta para ganar sabiduría en la vida, no una guía para vivir.
Robert Kennedy
Uno de los principales inconvenientes del amor, al menos durante un tiempo, es que corre el riesgo de hacernos felices.
Alain de Botton
Vale más caer entre las patas de los buitres que entre las manos de los aduladores, porque aquellos sólo causan daño a los difuntos, y estos devoran a los vivos.
Antístenes
Dormido para el peligro, despierto para la pasta, siempre igual.
Bradley Cooper
Yo soy católico, pero antes que católico, francés.
Cardenal Richelieu
Fórmulas sencillas para resolver problemas complejos, no las conozco.
Conde de Romanones
Las religionesorientales no evitaron una historia de brutalidad bélica en Asia, ni las religionesoccidentales pacificaron Europa.
Deepak Chopra
Mejor es ser engañado hasta el fin, que perder la bendita esperanza de la verdad.
Fanny Kemble
Los más grandes hombres están siempre ligados a su siglo por alguna flaqueza.
Goethe
Cuando querías que pasara mis tardes tomando el sol en el lago gustosamente me convertí en tu chico bronceado en vez de seguir siendo el erudito. Aún así sigo corriendo detrás de ti como un perrito faldero.
James Mason
Nadie puede demostrar una emoción, o probar una aspiración.
John Morley
Al Perú lo llevo en las entrañas porque en él nací, crecí, me formé y viví aquellas experiencias de niñez y juventud que modelaron mi personalidad, fraguaron mi vocación, y porque allí amé, odié, sufrí y soñé.
Mario Vargas Llosa
Ha hecho que me odien. - ¿Ah, sí? ¿Qué vas a hacer entonces? ¿Esconderte en un rincón? ¿Ponerte a besar sus traseros para que te vuelvan a querer? Sólo hay una cosa que hará que dejen de odiarte. Y esa cosa es ser tan bueno en todo lo que hagas que no puedan ignorarte. Les he dicho que eres el mejor. ¡Mejor que lo seas!
Orson Scott Card
Mi abuela era noruega. Los noruegos lo saben todo sobre las brujas, porque Noruega, con sus oscuros bosques y sus heladas montañas, es el país de donde vinieron las primeras brujas.
Roald Dahl
Convencido como estaba de que todo era una pura calamidad, tal idea no pareciera deprimirle sino, por el contrario, levantarle la moral.
Virginia Woolf
Hay que sugerir un lazo con el inconsciente que se une al consciente, porque sin inconsciente, sin la experiencia emocional, sin la experiencia de nuestros sentidos toda abstracción intelectual no es más que polvo.
Yehudi Menuhin