Has atribuido a la villanía condiciones que resultan simplemente de la estupidez.
Robert Heinlen
¿Qué cosa puede haber más afrentosa que ser huéspedes toda nuestra vida?
Alonso de Ercilla
A quien sabes que lo necesita no vendas aquello que puedes darle gratis.
Catón
Mi ambición se ve obstaculizada por mi pereza.
Charles Bukowski
Luchar para vivir la vida, para sufrirla y para gozarla... La vida es maravillosa si no se le tiene miedo.
Charles Chaplin
Que unos excrementos hayan aparecido no quiere decir que los haya traído el lince.
Esperanza Aguirre
Un hijo no es un jarrón que pueda llenarse, sino un fuego que hay que prender.
François Rabelais
La democracia sustituye el nombramiento por parte de un pequeño número de corruptos por la elección por parte de un gran número de incompetentes.
George Bernard Shaw
En la vida, la mayoría de nosotros vamos a hacer cosas comunes; pero que lo más importante es hacerlas extremadamente bien para poder ir a la playa sin que lo reconozcan o sepa quien es; por que lo importante es la excelencia en el trabajo y no el ego ni la fama.
Glenn Murcutt
El amor, administrado por la vigilancia, es el único modo seguro de felicidad y gobierno entre los hombres.
José Martí
No hay luna cuando aparece el Hombre de Barro. La noche se ha puesto un par de finos guantes de piel; ha tendido sobre la tierra una sábana oscura: un ardid, un disfraz, un hechizo para que bajo su manto todo caiga en un dulce sueño.
Kate Morton
... sólo me gustan las profesiones útiles: todo aquel que no tiene talento más que para fabricar dioses o para matar hombres, me ha parecido siempre un individuo consagrado a la indignación pública y al que se le debe ridiculizar u obligar a que trabaje a la fuerza.
Marqués de Sade
Teme la libertad, aún cuando hable de ella. Le gustan las fórmulas generales, las prescripciones, que sigue como si fuesen opciones suyas. Es un dirigido. No se dirige a sí mismo. Pierde la dirección del amor. Perjudica su poder creador. Es objeto y no sujeto. Y para superar la masificación debe hacer, aunque no sea más que una sola vez, una reflexión sobre su propia condición de masificado.
Paulo Freire
Para el amor, la belleza y el deleite, no hay muerte ni cambio.
Percy Bysshe Shelley
Las cosas vuelven al lugar de donde salieron.
Rómulo Gallegos
Mira por tus soldados como miras por un recién nacido; así estarán dispuestos a seguirte hasta los valles más profundos; cuida de tus soldados como cuidas de tus queridos hijos, y morirán gustosamente contigo.
Sun Tzu