El destino de las mujeres, como el de las flores, es el de ser cogidas en su más bella floración; pero debe cogerlas, no la muerte, sino el amor.
Robert Hamerling
Mucho antes de sentir que escribía yo ya era, creo, un buen lector y hasta diría, un muy buen lector.
Abelardo Castillo
Hay que estar al ciento por ciento en lo que se está
Baltasar Garzón
Cuando no se ama demasiado no se ama lo suficiente.
Blaise Pascal
Cuando usted entra en un país de libertades y derechos, no sólo goza de esas ventajas, tiene también las mismas obligaciones que los demás. Lo que este país tiene lo han conquistado sus habitantes con su esfuerzo y su sudor, sea un parque, sea lo que sea. Un país, un barrio, una escalera nunca pueden gobernarse con las normas del último que llega.
Celestino Corbacho
La vida es bella para cualquiera que supere las fronteras de la existencia convencional, evada el infierno del industrialismo y del comercialismo, rechace el hedor de la calleja y la taberna.
Émile Armand
Los asnos preferirían la paja al oro.
Heráclito
¡Ánimo! Todo pasa. Ama tu trabajo y no dejes de cumplir tu deber cada día.
Juan Bosco
El ajedrez es un juego que me apasionó de joven, pero un buen día me empezó a tomar demasiado tiempo y entonces lo eliminé
Julio Cortázar
Yo mismo ignoraba como había solventado las dificultades que ahora veía resueltas en el cuadro. Me asombraba de mi propia maestría. Tan ajeno me sentía que de esas obras solía decir que las habían pintado los ángeles, que mi mano sólo había cernido de instrumento, de médium.
Miguel Delibes
El hombre que se ocupa de su pasado no merece tener un porvenir.
Oscar Wilde
Los enamoramientos están enormemente sobrevalorados. El enamoramiento se compone de un cuarenta y cinco por ciento de miedo a no ser aceptado, de otro cuarenta y cinco por ciento de esperanzas maníacas de que, en esta ocasión, semejante miedo será desmentido; y, finalmente, de un diez por ciento de una frágil confianza en las posibilidades del amor.
Peter Hoeg
Una amistad que termina nunca había comenzado.
Publilio Siro
Un anarquista no tiene ídolos.
Ricardo Flores Magón
¿Podrá esta nación -España- hacer el comercio exclusivo de la mitad del mundo, sin manufacturas, sin producciones territoriales, sin artes, sin ciencias, sin política?
Simón Bolívar
Una resolución enérgica cambia en el momento la más extrema desgracia en un estado soportable.
Stendhal