Cuando la ciencia estaba en su infancia, la religión trató de estrangularla en su cuna.
Robert G. Ingersoll
Algunas veces pienso en lo que los historiadores del futuro dirán de nosotros. Una sola frase será suficiente para definir al hombre moderno: fornicaba y leía periódicos.
Albert Camus
Olvida la palabra verdad, prefiere la palabra autenticidad.
Albert Jacquard
A pesar del verdugón en el cuello y de los hombros crispados, pensé se ha dormido, ha fingido que se ahorcaba para intentar engañarme, y entonces me acerqué a él, le puse el pulgar en la frente y estaba fría y con manchas color de vino en la raíz del pelo, y las botas en el extremo de las piernas, margarida, se me figuraron vacías como los zapatos de los mendigos.
António Lobo Antunes
El que mucho se alaba, de sí es denostador.
Arcipreste de Hita
La única manera de garantizar la paz es hacer que la expectativa de la guerra parezca inevitable.
Cillian Murphy
El matrimonio, como la vida entera, es algo terriblemente difícil que hay que volver a empezar desde el principio todos los días, y todos los días de nuestra vida. El esfuerzo es constante, e inclusive agotador muchas veces, pero vale la pena. Un personaje de alguna novela mía lo dice de un modo más crudo: También el amor se aprende.
Gabriel García Márquez
La filosofía, segura de que la razón rige el mundo, estará convencida de que lo sucedido se somete al concepto y no trastocará la verdad, como es hoy de moda.
Georg Wilhelm Friedrich Hegel
Quiero comer contigo, estar, amar contigo, quiero tocarte, verte.
Jaime Sabines
No he logrado nada solo. Millones de personas en todo el mundo ansiaban la paz. Por eso digo que no hay que minusvalorar el poder de la oración.
Kofi Annan
Confieso que no hay nada que enseñar: ni religión, ni ciencia ni cuerpo de informaciones que regresar tu mente al Tao.
Lao-Tse
Hay un cierto tipo de desesperación que se manifiesta en la envidia y que merece piedad.
Maurice Magré
He visto a muchos quitarse la vida y merecen más respeto los que van a la muerte sin odio a la vida y la aceptan sin buscarla.
Séneca
En verdad que aquél era un estudio, casi una biblioteca. Se trataba de una habitación de cielo raso elevado, con dos ventanas altas y estrechas, de cortinas oscuras y suntuosas. Era mucho más amplia de lo que había supuesto, con todas las paredes cubiertas de libros, desde el piso hasta el techo.
Sheridan Le Fanu
Ser inocente es soportar el peso del universo entero. Es arrojar el contrapeso.
Simone Weil
Aquel que desea pero no obra, engendra la peste.
William Blake