Todo lo que hay de bueno en nuestra civilización es resultado del comercio, el clima, el suelo, la situación geográfica, la industria, la inventiva, el descubrimiento, el arte y la ciencia.
Robert G. Ingersoll
Es de absoluta necesidad decir al abogado toda la verdad franca y claramente, no ocultarle las cosas... Para que él las enrede y embrolle sin pérdida de momento.
Alessandro Manzoni
La modestia es una de las cualidades más estimables del hombre superior.
Los hombres de mi raza no han llorado. Eran de acero.
Alfonsina Storni
Cuídese del matrimonio.
Anónimo
No creo que las civilizaciones vayan a morir, porque las civilizaciones no son organismos. Se trata del producto de voluntades.
Arnold J. Toynbee
Te mira. Te absorbe lentamente bebiéndote hasta que tu ojo ve lo que yo tranquilamente veo. Me cierro en torno a ti. Te transformo. Y no te dejaré nunca más.
Halfdan Rasmussen
La vida es una sucesión de lecciones que deben vivirse para ser comprendidas.
Helen Keller
Respirando hondamente, llenas de oscuras fuerzas, irredentas en su pasión devoradora.
Hermann Hesse
Hay tipos a los que no es preciso insultarlos, basta con describirlos.
Jaume Perich
- ¿Alguna vez te has estado enamorado? - No. Nunca. - Mentiras. - No se mata a tanta gente como yo he matado y sigues durmiendo como un gatito, o sientes una mierda como el amor. - Otro sociópata de manual.
Margot Robbie
La cultura es el despertar del hombre.
María Zambrano
No hay saber más o saber menos. Hay saberes diferentes.
Paulo Freire
Al preservar un edificio muchas veces se cae en la falsificación. ¿Hasta qué punto alguien intenta reinterpretar una obra antigua y no da una imagen falsa de esa historia?
Rem Koolhaas
La vida no era más que una progresión por el camino lleno de aventuras del espíritu que había perdido el pudor, un reflejo del calor que causaba la vergüenza en la materia despierta a la sensualidad y que se había prestado a acoger al desencadenante de todo aquel fenómeno...
Thomas Mann
El progreso, en resumen, ha dejado de ser un discurso que habla de mejorar la vida de todos para convertirse en un discurso de supervivencia personal.
Zygmunt Bauman