Los palos y las piedras pueden romper nuestros huesos, pero las palabras rompen nuestros corazones.
Robert Fulghum
Hoy ha muerto mamá. O quizá fue ayer. No lo se.
Albert Camus
La pintura ilustra un hecho demasiado frecuentemente ignorado por los historiadores.
Aldous Huxley
Andalucía jamás espiritualmente fue un pueblo servil. Fue creado por la Naturaleza pueblo de espíritu, señor. Y hoy, esclavizada, no sirve, manda. El amo que le puso Europa, España, ¿no es hoy andaluz ante la misma Europa, y ante el mundo entero?
Blas Infante
Me fui a buen paso hacia la pensión por las calles vacías, y mirando las ventanas de los edificios, me imaginaba la vida estancada y caliente que se cocía en los interiores.
Carmen Martín Gaite
Los místicos orientales insisten una y otra vez en el hecho de que la realidad última nunca podrá ser objeto de razonamiento ni de conocimiento demostrable.
Fritjof Capra
Los hombres engañan más que las mujeres; las mujeres, mejor.
Joaquín Sabina
Pintada, no vacía: pintada está mi casa del color de las grandes pasiones y desgracias.
Miguel Hernández
Me explicaba que ser un ángel significaba amar lo bueno, no hacer daño a los demás y llevar el cuerpo y la ropa limpios. Mis verdaderos maestros fueron el teatro, los libros, en su momento, y por último personas que no tenían relación con mis padres.
Naguib Mahfuz
Ganarse la vida no basta, el trabajo también tiene que hacer una vida.
Peter F. Drucker
Los lugares donde no se ha amado ni se ha sufrido, no dejan en nosotros ningún recuerdo.
Pierre Loti
Mi familia me enseñó a buscar siempre lo mejor de las personas. ¡Amo a las personas! Me encanta pasar tiempo con ellas y aprender de ellas.
Richard Branson
El análisis destruye el todo. Algunas cosas, las cosas mágicas, han sido hechas para permanecer enteras. Si uno las observa por pedazos, desaparecen.
Robert James Waller
Los muros levantados por los Estados, la furia racista, la cortina de fuego de la artillería pesada no significaban nada, eran impotentes ante la fuerza del amor... Daba gracias al destino porque, a las puertas de la muerte, le había permitido comprenderlo.
Vasili Grossman
Un padre puede darle la espalda a su hijo, hermanos y hermanas pueden convertirse en inveterados enemigos, los maridos pueden abandonar a sus esposas, pero el amor de una madre dura para siempre.
Washington Irving
Hay que trabajar ocho horas y dormir ocho horas, pero no las mismas.
Woody Allen