Nicky tenía una forma infalible para ganar. No era muy científica pero le valía. Si ganaba cobraba su dinero y si perdía les mandaba a la mierda, ¿qué iban a hacer? ¿coaccionar a Nicky? Nicky era la coacción.
Robert De Niro
Todos los hombres que han realizado algún hecho virtuoso o tal que virtuoso parezca, deberían escribir de propia mano su biografía; pero no deberían comenzar tan hermosa empresa, sino después de haber cumplido la edad de cuarenta años.
Benvenuto Cellini
No hay nadie vivo a quien yo no pueda vencer al ajedrez.
Bobby Fischer
Los diferentes medios de comunicación nunca serán un sustituto para la cara de alguien que alienta con su alma a otra persona a ser valiente y honesta.
Charles Dickens
Aprender sin pensar es tiempo perdido; pensar sin aprender es peligroso.
Confucio
Cuando uno es joven tiene la tendencia de hacer experimentos sin buscar cosas específicas. Yo establecí un pequeño laboratorio en el desván de la casa para ver crecer cristales y experimentar lo descripto en libros.
Dorothy Crowfoot Hodgkin
La librería de un hombre es también su retrato, y tan fino que no pueden igualarle ni los pinceles más exactos ni la pluma más penetrante y fiel del mejor biógrafo. Los libros que cada cual escoge para su recreo, para su instrucción, incluso para su vanidad, son verdaderas huellas dactilares del espíritu, que permiten su exacta identificación.
Gregorio Marañón
Ya quisieran los políticos de ahora ser como Napoleón.
Gustavo Bueno
Cada día es una pequeña vida.
Horacio
Tal vez por eso estamos tan muertos, y al mismo tiempo tan vivos: porque cada anochecer nos aniquila, y nos redime el alba.
Laura Restrepo
Yo debería haber enloquecido o desaparecido, pero resulta que he sobrevivido.
Luis Miguel
Visión en sombras. Llora una anciana sola, la luna como amiga.
Matsuo Basho
Nadie es derrotado hasta que la derrota sea aceptada como una realidad.
Napoleon Hill
Enviar una carta es una excelente manera de trasladarse a otra parte sin mover nada, salvo el corazón.
Petronio
Por otra parte, los vampiros siempre son hombres. Y lo mismo ocurre con los duendes. Y los dos son peligrosos. Pero ninguno de los dos es ni la mitad de peligroso que una bruja de verdad.
Roald Dahl
Si el hombre fuera constante, sería perfecto.
William Shakespeare