Cuando un hombre se retira, su mujer recibe dos veces el marido, pero sólo la mitad de los ingresos.
Robert Cedric Sherriff
No me gusta el arte que diviniza el ombligo de quien lo practica.
Alejandro Jodorowsky
Oír con paciencia es a veces mayor caridad que dar. Muchos infelices se van más encantados de la atención con que escuchamos el relato de sus penas, que de nuestro óbolo.
Amado Nervo
Contemplando desde la ventana la fantasía de luz y color del resplandeciente mundo en que me desenvuelvo, totalmente desprovisto de ternura y de quietud, siento un repentino anhelo de paz, de comprensión.
Daphne du Maurier
Estudiado en conjunto, el arroyo se desvía a un lado y a otro como las gotas que lo componen. Su masa, contenida por una piedra o un tronco de árbol que obstruye su lecho, se desvía un poco y va a chocar contra una orilla.
Élisée Reclus
El individuo ha luchado siempre para no ser absorbido por la tribu. Si lo intentas, a menudo estarás solo, y a veces asustado. Pero ningún precio es demasiado alto por el privilegio de ser uno mismo.
Friedrich Nietzsche
La diferencia entre la belleza de expresión y el poder de la expresión es la función. La primera aspira a complacer los sentidos; la segunda tiene la vitalidad espiritual que es mucho más conmovedora y va más allá de los sentidos.
Henry Moore
A la pregunta de con qué aliados seguros puede contar el proletariado para llevar hasta el fin nuestra revolución, los bolcheviques contestan: el único aliado seguro y fuerte del proletariado es el campesinado revolucionario. No será la traidora burguesía liberal, sino los campesinos revolucionarios quienes lucharán al lado del proletariado contra todos los pilares del orden feudal.
Iósif Stalin
Eso fue alguna vez porque recuerdo que fue cierto.
Jaime Sabines
Cuando un hombre hace dejación de su egoísmo en bien de sus semejantes, siente una infinita alegría, recibe un infinito consuelo, cree que Dios lo corona de gloria y vive más amplia y dignamente.
Juan Ruiz de Alarcón
Creo qué a todos los seres humanos les es posible lograr ese estado sin mácula, bendito e indescriptible, en que se siente dentro de uno la presencia de Dios, con exclusión de cualquier otra cosa.
Mahatma Gandhi
El ser humano se mueve por placer; única y exclusivamente por placer.
Manuel Vicent
Estoy feliz por ser un jugador importante para el Milán.
Robinho
Los abogados ociosos tienden a convertirse en políticos, por lo que mantener a los abogados ocupados tiene cierto valor social.
Silberschatz Galvin
La Justicia es la reina de las virtudes republicanas y con ella se sostiene la igualdad y la libertad.
Simón Bolívar
Es mucho más fácil matar a un fantasma que a una realidad.
Virginia Woolf