Se puede decir nada más que lo que ha sido ya dicho.
Robert Burton
Para llegar a la presidencia de Cataluña, he cruzado Cataluña muchas veces. La he cruzado de levante a poniente, del norte al sur, la he pisado, la he conocido en fondo, la he respirada, la he tocado, y si se me permite una expresión muy coloquial, podría decirse que la he mamado.
Artur Mas
En la medida en que nos acercamos a Cristo, también en nuestra vida verdad y caridad se funden. La caridad sin verdad sería ciega; la verdad sin caridad es como un címbalo que tintinea.
Benedicto XVI
¿De dónde surgen las pasiones repentinas de un varón por una mujer, las pasiones hondas, entrañables? De lo que menos, de la sola sensualidad; pero cuando el varón halla juntos en una sola criatura el desamparo, la debilidad y, a la vez, la altanería, en su interior es como si su alma quisiera desbordarse: queda conmovido y ofendido en un mismo instante. En ese punto brota la fuente del gran amor.
Friedrich Nietzsche
¿Lloras? ¿Tienes miedo de mí? Sin embargo, en el fondo, no soy malo. Ayúdame y verás. ¡Sólo me ha faltado ser amado para ser bueno!
Gastón Leroux
El rico está siempre vendido a la institución que lo hace rico.
Henry David Thoreau
Fórmate tú en vez de esperar a que te formen y modelen.
Herbert Spencer
La vida no regala nada a los mortales, sin un gran esfuerzo.
Horacio
En el baño se me desocurren las ideas.
Juan José Millás
¡Dios utiliza hasta la más pequeña de nuestras oraciones para salvar almas!
María Vallejo-Nágera
Nuestra integridad vale tan poco... pero es todo lo que tenemos, es el último centímetro que nos queda de nosotros, si salvaguardamos ese centímetro, somos libres.
Natasha Wightman
A partir de las relaciones del hombre con la realidad, resultantes de estar con ella y en ella, por los actos de creación, recreación y decisión, éste va dinamizando su mundo. Va dominando su realidad, humanizándola, acrecentándola con algo que él mismo crea; va temporalizando los espacios geográficos, hace cultura.
Paulo Freire
Querida Iris: Con este dinero tendrás suficiente para tu viaje. Cuando leas esto yo habré muerto. Travis.
Robert De Niro
Es absolutamente imposible encarar problema humano alguno con una mente carente de prejuicios.
Simone de Beauvoir
Los peores enemigos son los que aprueban siempre todo.
Tácito
Durante la ausencia de la mujer amada las tinieblas, totalmente enloquecidas, se apoderan de sus piernas, se deslizan en los zapatos de hielo y empiezan a bailar desde tu cama hasta la inmensa sala del insomnio.
Vladimír Holan