Uno no se enamoró nunca, y ése fue su infierno. Otro, sí, y ésa fue su condena.
Robert Burton
La dictadura se presenta acorazada porque ha de vencer. La democracia se presenta desnuda porque ha de convencer.
Antonio Gala
Luego es evidente que fuera del universo no hay lugar ni vacío ni tiempo.
Aristóteles
¿La creación está inconclusa? Si. Y éste es el requisito por donde, inevitablemente, Dios se me cuela al mundo. Si Dios nos hizo a su imagen y semejanza, ¿Dios contiene el mal humano? Yo contesto, si. Somos reflejo también de la parte mala o inconclusa de Dios. Obramos para completar a Dios.
Carlos Fuentes
Una pintura será apreciada por el movimiento que su imagen le permite a nuestra imaginación.
El anarquismo es realmente un sinónimo del socialismo. El anarquista es primeramente un socialista cuyo fin es la abolición de la explotación del hombre por el hombre. En vez de planificación central los anarquistas abogan por la libre asociación y se oponen al socialismo de estado como una forma de capitalismo de estado.
Daniel Guérin
Escribo diálogos porque no me gusta describir cosas por mí mismo. Me gusta el punto de vista y los puntos de vista cambian. Todo se basa en cómo un personaje ve cualquier cosa que esté ocurriendo. Incluso el tiempo.
Elmore Leonard
Sólo existes por lo que haces.
Federico Fellini
Los apetitos nacen unos de otros, mas, no como los hombres, los pequeños de los grandes; antes, al contrario, de un caprichito se origina otro mayor, y de éste, otro aún más grande.
Gasparo Gozzi
Perder el tiempo soñando con la persona que uno quisiera ser es desperdiciar la persona que uno es.
Henry David Thoreau
No importa qué tan largo es mi cabello o cuál es el color de mi piel, o si soy hombre o soy mujer.
John Lennon
Hay pensamientos que no necesitan cuerpo, forma, espejo, expresión, etcétera. Para mostrarlos o para que se escuchen, basta con nombrarlos vagamente o con susurrarlos. Desde la primera palabra los escuchamos, los vemos.
Joseph Joubert
Una caída del valor dinero va paralela a una elevación del tipo de interés -... que- dura tanto como el movimiento del valor de cambio objetivo del dinero.
Ludwig von Mises
Cada lágrima que corre allí donde podría haber sido evitada es una acusación; y es un criminal quien, con inconsciencia brutal, aplasta una pobre lombriz.
Rosa Luxemburgo
Cuando las órdenes se dan de manera clara, sencilla y consecuente a las tropas, éstas las aceptan. Cuando las órdenes son confusas, contradictorias y cambiantes las tropas no las aceptan o no las entienden. Cuando las órdenes son razonables, justas, sencillas, claras y consecuentes, existe una satisfacción recíproca entre el líder y el grupo.
Sun Tzu
Bien aventurados los que dan sin recordar, y los que reciben sin olvidar.
Teresa de Calcuta