La ignorancia no es inocencia, sino pecado.
Robert Browning
La palabra positivo designa lo real, por oposición a lo quimérico: en este aspecto conviene plenamente al nuevo espíritu filosófico, caracterizado así como consagrado constantemente a las investigaciones verdaderamente asequibles a nuestra inteligencia, con exclusión permanente de los impenetrables misterios que la embarazaron, especialmente en su infancia.
Auguste Comte
..., si hubiera hecho antes las cosas de forma distinta de como ahora son, debería seguirse que fue imperfecto en algún momento, lo cual, por tanto, es falso.
Baruch Spinoza
Deber, honor, país... Las tres palabras que nos dictan lo que debería ser, lo que puede ser y lo que será.
Douglas MacArthur
Los niños usan de los puños hasta que alcanzan la edad en que pueden usar del cerebro.
Elizabeth Barrett Browning
Tenemos todas las piezas en su lugar para ser una compañía muy exitosa.
Fred Smith
La demencia en el individuo es algo raro; en los grupos, en los partidos, en los pueblos, en las épocas, es la regla.
Friedrich Nietzsche
En el país de la mentira de la verdad es una enfermedad.
Gianni Rodari
La única porción de fortuna es la felicidad familiar.
Hermann Vierordt
Mi destino era, seguramente, el de manejar un taxi, que sería súper honrado, tener la pizzería en la esquina y ser ayudante, pero estoy aqui tocando y con Charly teloneando, ¿Cómo estamos?
Jorge González
Un poco de ciencia aleja de Dios, pero mucha ciencia devuelve a Él.
Louis Pasteur
Si los persas hubieran ganado la batalla de Maratón, si hubieran impuesto su cultura, su religión y su política a los griegos, no existiría, probablemente, nada del mundo que conocíamos hoy. Todo sería de otra manera, ni mejor ni peor, simplemente distinto.
Matilde Asensi
No sea siempre riguroso ni siempre blando y escoge el medio entre estos dos extremos; que en ello esta el punto de la discreción.
Miguel de Cervantes
La tragedia de la vejez estriba, no en que uno sea viejo, sino en que uno es joven.
Oscar Wilde
Alzaos hacia la claridad sagrada, convenceos de que el trabajo es lo único fecundo, de que contra él son impotentes el destino, el azar y hasta los dioses, si dioses hay. Convenceos de que la paz es más heroica que la guerra. Preparémonos a vivir y a morir sin miedo.
Rafael Barrett
El matrimonio es para toda la vida, y el amor también, solo que algunos creen que se fundamenta en sentimientos, se fundamenta en el amor de Dios.
Robert Anderson