Lo que ennoblece al hombre no es un acto, sino un deseo.
Robert Browning
La ciencia ya contiene todo lo necesario.
Arthur Young
Los poderosos no necesitan ser crueles.
Ben Affleck
Mire, Rosemberg, he vivido demasiadas experiencias para creer que la vida es un juego de buenos y malos.
Blanca Miosi
Hay que saber navegar con viento de proa.
Diego de Saavedra Fajardo
En un cálculo de los sentimientos, nunca realmente sabes como la ausencia de una persona te afecta más que otra.
Gayle Forman
En estos oscuros y silenciosos años, Dios ha estado utilizando mi vida para un propósito que no conozco, pero un día lo entenderé y entonces estaré satisfecha.
Helen Keller
Quien recorre este interminable teatro de los combates de ayer encuentra a cada paso, y en una confusión sin igual, indecibles desesperaciones y todo género de miserias.
Henri Dunant
Un conductor, por genial que fuese, no podría llegar a cada uno de los millones de hombres que conduce. Hay una cosa que debe marchar sola; es decir, la doctrina, que pone a todo el mundo a patear para el mismo arco.
Juan Domingo Perón
Los amigos desarrollan en nosotros nuestras virtudes potenciales. Cada amigo crea en nosotros una zona de contacto, un campo propicio al desarrollo de un determinado tipo de amistad. Es por ello que podemos tener dos amigos íntimos que no lleguen jamás a comprenderse entre sí. Perder un amigo significa muchas veces neutralizar un sector de nuestra personalidad.
Julio Ramón Ribeyro
Camina soportando el fracaso y la cuestión por la única senda que es tuya.
Martin Heidegger
Transitamos sin alegría por los laberintos sin senderos de la sociedad hasta que damos con esa pista que nos conduce al paraíso a través de esa maraña.
Mary Shelley
Porque tú naciste sin saber hacer daño a nadie, naciste con compasión, pero eso también significa que la crueldad te hiere profundamente. No entenderás que debes reírte en la cara de los que te tratan mal y ganarte su respeto, sino que te preguntarás qué has hecho para que se enfaden contigo.
Orson Scott Card
Su cara grisácea había dejado de impresionarla o avergonzarla. La edad era la edad, la muerte era la muerte y aunque no era guapa, seguía sintiendo el impulso de hacer lo que pudiera por parecer más agradable al mundo.
Patricia Highsmith
La juventud no está hecha para el placer, sino para el heroísmo.
Paul Claudel
Stalin, que se decía continuador de Lenin, revisó y anuló tranquilamente, con la aprobación del PCUS, tésis enunciadas por Lenin. Kruschev no se limitó a revisar, sino que condenó - y con razón- prácticas e ideas de Stalin, con la aprobación del XX y el XXII Congresos.
Santiago Carrillo