La belleza, lo más excelso de cuanto conocemos, condensa en sí todos los inescrutables y secretos designios de la Naturaleza.
Robert Bridges
Las convicciones son esperanzas.
Bertolt Brecht
Todos los males han de ser juzgados pensando en el bien que traen consigo y en los males mayores que pueden acechar.
Daniel Defoe
Si uno estudia la historia de la deuda, lo primero que advierte es una profunda confusiónmoral.
David Graeber
Yo no me puedo llevar dinero del Atlético porque no tiene nada.
Enrique Cerezo
La esperanza, aun con ser tan engañosa, sirve a lo menos para conducirnos hasta el final de nuestra vida por un camino agradable.
François de La Rochefoucauld
El derecho y la justicia deben sin embargo tener su lugar en la libertad y la voluntad y no en la falta de libertad a la que se dirige la amenaza. Con esta fundamentación de la pena se actúa como cuando se le muestra un palo a un perro, y el hombre, por su honor y su libertad, no debe ser tratado como un perro.
Georg Wilhelm Friedrich Hegel
Mi ego va a estallar ahí donde no estás, oh. Los celos otra vez.
Gustavo Cerati
En el amor, como en la gula, el placer es una cuestión de máxima precisión.
Italo Calvino
Vivimos en un orden caníbal del mundo, en el que cada niño que muere de hambre, muere asesinado. Debería constituirse un nuevo tribunal de Nuremberg para juzgar por crímenes contra la Humanidad a los que especulan en Bolsa a nivel mundial con el precio de los alimentos, y a los banqueros responsables del crash financiero.
Jean Ziegler
No necesitas a nadie que te diga quién eres o qué eres. ¡Tú eres lo que eres!
John Lennon
Como mala persona soy un completo desastre. Hay montones de gente que afirman que no he hecho nada malo en toda mi vida. Por supuesto sólo se atreven a decirlo a mis espaldas.
Oscar Wilde
La virtud es una especie de salud, de belleza y de buenas costumbres del alma.
Platón
Digamos que mi pestilencia se debe a la sobredosis del tiempo; que me hace valorar mis arrugas como si las excavara yo mismo.
Raúl Campoy Guillén
¿Será que el número de personas de Estados Unidos que se tomaron en serio el arte y el pensamiento es tan pequeño que incluso aquellos que fracasaron son inolvidables?
Saul Bellow
William se preguntó porqué siempre le había caído mal la gente que decía sin ánimo de ofender. Tal vez porque les resultaba más fácil decirlo que evitar la ofensa en sí.
Terry Pratchett