Infundir a los objetos el aire de tener ganas de estar allí.
Robert Bresson
Ley de Conway: En cualquier organización hay siempre una persona que sabe de qué va la cosa. Esa persona debe ser despedida.
Anónimo
La intemporalidad propia de la filosofía ha tendido a influir en el modo en que contemplamos la intemporalidad de los objetos que interesan a la filosofía.
Arthur C. Danto
Los ojos son el punto donde se mezclan alma y cuerpo.
Friedrich Hebbel
Debería inculcarse profundamente en los jóvenes la conveniencia de reducir sus necesidades, tratando de afirmarlos en este empeño. Es ésta una vieja y desconocida verdad: cuantas menos necesidades, más felices somos.
Georg Christoph Lichtenberg
Contagiaba esperanza, ilusión (excepto a los que querían privilegios indebidos), y lo viví como natural. ¡Por eso el franquismo me resultó tan antinatural, antihumano! el norte cayó en 1937..., y fui movilizado como soldado franquista: ver a obispos bendiciendo cañones me convenció de que ese bando defendía privilegios y pesetas. (Sobre la Guerra Civil)
José Luis Sampedro
Yo doy gracias a Dios de mi ignorancia aun más que de mi ciencia; porque mi ciencia es cosa mía, a lo menos en parte, y, por consiguiente, no puedo estar seguro de que sea buena, mientras que mi ignorancia (aquella cuando menos de que hablo ahora) procede de El; y así tengo en ella toda la confianza que puedo.
Joseph de Maistre
Con un poder absoluto hasta a un burro le resulta fácil gobernar.
Lord Acton
Los hombres son religiosos no tanto en cuanto se creen muy imperfectos sino en cuanto se creen enfermos. Cualquier persona medianamente decente se considerará sumamente imperfecta; pero el hombre religioso se considera miserable.
Ludwig Wittgenstein
Todo lo que escuchamos es una opinión, no un hecho. Todo lo que vemos es una perspectiva, no es la verdad.
Marco Aurelio
El amor es como los huéspedes. Lo que importa no es creer en ellos, sino saberlos recibir cuando se presentan, aprovecharlos mientras están, y despedirlos con cortesía cuando se marchan.
Noel Clarasó
La monotonía es la piedra angular de carácter.
Oswald Chambers
No se nace sino que se deviene mujer.
Simone de Beauvoir
Cuando sólo quería rendirme y desaparecer, descubrí lo que define ser una mujer.
Soraya Lamilla
No podrás formar una asociación con hombres faltos de sinceridad.
Thomas Carlyle
No sé en qué mundo vivirás tú, pero, en el mío, las personas solo tienen dos motivos para hacer algo por ti: el primero es que quieren algo a cambio; y el segundo es que creen deberte algo.
Veronica Roth