El niño no aprende lo que los mayores dicen, sino lo que ellos hacen.
Robert Baden-Powell
Estabas en mi casa, mirabas mi jardín, eras muy bello. Yo te maté. ¡Oh si pudiera ahora darte otra vez la vida, yo que te di la muerte!
Dámaso Alonso
No hay ninguna manifestación de voluntad sin una causa o motivo emocional.
Eduard von Hartmann
Hombres de amianto cruzan sin chamuscarse los incendios de inoperancia que han encendido.
Eduardo Angeloz
Gastar mi dinero y el de mi familia para seguir corriendo sería impensable.
Fernando Alonso
Valladolid tiene tren, Valladolid tiene tren, pero no tiene tranvía, si gobernara Soraya, ¡caramba! Ya tendríamos tranvía ¡Caramba! Pero como es mentirosa ¡Caramba! nadie se lo creería, ¡caramba! Y por mucho que prometa, ¡caramba! no ganara la alcaldía, ¡Caramba!... ¡A ganar!; sobre la propuesta de construcción de un tranvía en Valladolid por parte de Soraya Rodríguez.
Francisco Javier León de la Riva
La amistad de los pueblos de Alemania y de la Unión Soviética, cimentada por la sangre, tiene todos los motivos para durar.
Iósif Stalin
El enemigo sólo empieza a ser temible cuando empieza a tener razón.
Jacinto Benavente
Es preocupante que este Gobierno diga que la Transición no vale y que hay que hacer otra. Es un error de gente joven imprudente e ignorante creer que cada veinte años se pude andar rehaciendo las estructuras básicas de España.
Leopoldo Calvo-Sotelo
Los músicos no matan a la gente. Una enseñanza pobre sí. Si alguien quiere culpar al arte, ¿por qué hacen que los chicos lean Romeo y Julieta en el liceo? Ahí hay una historia de chicos que se matan entre ellos por una razón muy importante: sus padres no los entendieron.
Marilyn Manson
Nuestras doctrinas no suelen ser sino la justificación a posteriori de nuestra conducta, o el modo como tratamos de explicárnosla para nosotros mismos.
Miguel de Unamuno
Octubre vinatero, padre del buen cuero.
Proverbio
Estamos destruyéndonos a nosotros mismos con eficacia por la violencia disfrazada de amor.
Ronald David Laing
La miseria seca el alma y los ojos además.
Rosalía de Castro
No hay ninguna cosa buena que no tenga su base en la razón.
Séneca
Dios se manifiesta a nosotros en primer lugar a través de la vida del universo, en segundo lugar a través del pensamiento humano. La primera manifestación se llama naturaleza, la segunda arte.
Victor Hugo