Ningún hombre puede ser llamado educado, si no tiene una buena voluntad, un deseo y una capacidad entrenada para hacer su parte en el trabajo del mundo.
Robert Baden-Powell
Una superstición es una explicación prematura que sobrepasa a su tiempo.
Anónimo
Un beso es algo que no se puede dar sin recibir.
Platón es mi amigo, pero la verdad me es más querida.
Aristóteles
¿Y si se matan todos los hombres? ¿Y si es el fin del mundo y sólo quedamos nosotras?
Brit Marling
Quienes afirman que la democracia es la última esperanza de libertad están partiendo de un supuesto falso, porque la democracia es una falacia.
Carlos Abascal
Mi hija no nació con una cuchara de plata en la boca, pero ahora tiene una.
Eminem
Mientras que nosotros tenemos aspecto de promesa, de obra comenzada, de esbozo. Como animal, es detestable el hombre. El remordimiento comprueba que somos futuros diosecitos, o sea, herederos del reino.
Fernando González Ochoa
La vida de cada hombre es un cuento de hadas escrito por la mano del Señor.
Hans Christian Andersen
Me consumo y me consumiré de por vida al servicio pleno del pueblo venezolano. Lo haré gustosamente. Me consumiré todo lo que me quede de vida, así lo juro y lo prometo delante de mis hijos y mis nietos.
Hugo Chávez
Solamente cuando el pasado deja de perturbar y las anticipaciones del futuro no trastornan, el ser está enteramente unido con su ambiente y, en consecuencia, plenamente vivo.
John Dewey
Israelitas, cristianos y musulmanes profesan la inmortalidad, pero la veneración que tributan al primer siglo prueba que sólo creen en él, ya que destinan todo lo demás, en número infinito, a premiarlo o castigarlo.
Jorge Luis Borges
Si Dios deseaba que todo indio del Transvaal quedase reducido al estado de mendigo antes que obedecer una ley degradante, ¡entonces que así fuese!.
Mahatma Gandhi
La iglesia no insiste en que es un "lugar" ni un "destino", sino un proceso por el que pasa el alma para purificarse de sus pecados y que tendrá un final feliz, tan feliz como que el sufriente acabará por llegar al Cielo, para descansar durante una eternidad junto a Dios.
María Vallejo-Nágera
Todas las mejores historias del mundo no son más que una sola historia, la historia de escapar. Es lo único que nos interesa a todos y en todo momento, la forma de escapar.
Walter Bagehot
En las cosas humanas hay una marea que si se toma a tiempo conduce a la fortuna; para quien la deja pasar, el viaje de la vida se pierde en bajíos y desdichas.
William Shakespeare