De uno mismo depende ser dueño de sí mismo.
Robert Baden-Powell
Pero cuando veía envueltos en tantas tinieblas los asuntos humanos, a los hombres perversos en continuada y alegre prosperidad y a los justos sufriendo vejaciones, mi sentimientoreligioso, vacilante, comenzaba de nuevo a derrumbarse.
Claudiano
Mamacitas, quieres comerte este burrito?!
Eddie Guerrero
La abuelez o abuelazgo es un disparador que enciende varios circuitos emocionales: vínculo del abuelo cuando fue padre, la relación entre abuelo y nietos, la relación entre el abuelo cuando él fue nieto.
Fanny Berger
Pero enamorarse no significa amar. Uno puede enamorarse sin dejar de odiar. ¡Tenlo presente!
Fiódor Dostoyevski
Ninguna cosa siente más el presuntuoso que ser notado de poco avisado.
Fray Luis de León
Siempre gana quien sabe amar.
Hermann Hesse
La política es bella, aunque parezca fea por lo que se le entra del interés inevitable; y su beldad está en la fatiga difícil y dolorosa de los hombres en virtud por tener la república a salvo de los que negocian con la santidad de sus oficios.
José Martí
Yo consideraba completamente inútil la lectura de grandes tratados de análisis puro: un número demasiado grande de métodos pasan una vez ante nuestros ojos. Es en los trabajos de aplicación donde uno debe estudiarlos, allí se juzga su utilidad y se evalúa la manera de hacer uso de ellos.
Joseph-Louis Lagrange
Tengo sed otra vez, amado mío. Dame tu beso fresco tal como una piedrezuela del río.
Juana de Ibarbourou
Yo soy un hombre tolerante y siento el mayor respeto por mis hermanos musulmanes, que suelen ser muy trabajadores, amantes de su familia y de la paz, personas que suscriben los mismos valores que usted y yo encarecemos. Pero entre los buenos, existe una siniestra minoría movida por el odio y consagrada a la destrucción.
Kathy Reichs
La guerra es así, más escandalosa cuando la cuentas que cuando la vives.
Laura Restrepo
Desde la aparición del Estado constitucional y más completamente desde la instauración de la democracia, el demagogo es la figura típica del jefe político en Occidente.
Max Weber
La única diferencia que existe entre un capricho y una pasión eterna es que el capricho es más duradero.
Oscar Wilde
La creencia en la existencia de otros seres humanos como tales es amor.
Simone Weil
¿Quién es tan medroso que no llegare a atreverse a tocar el fuego en época de fríos?
William Shakespeare