Las brujas son siempre mujeres. No quiero hablar mal de las mujeres. La mayoría de ellas son encantadoras. Pero es un hecho que todas las brujas son mujeres. No existen brujos.
Roald Dahl
La palabra perro no muerde.
Alfred Korzybski
El que está borracho es tan grande como un Rey.
Anónimo
Cuyos sollozos acompañaban el dolor de aquellas tiernas aves sin nido.
Clorinda Matto de Turner
Tiene ingenio el hombre que dice aquello que nosotros habríamos dicho si se nos hubiera ocurrido antes.
Cristóbal Zaragoza
El hombre que se rinde está siempre despierto, siempre alerta. Buscamos el desapego no para que nada nos afecte, sino porque de ese modo tenemos espacio suficiente para descubrir lo que es real.
Deepak Chopra
A ese saber vivir, o arte de vivir si prefieres, es a lo que llaman ética.
Fernando Savater
Cuando se lucha en las trincheras como se lucha, cuando se muere en los frentes como se muere, cuando se defiende a España como la defienden Falangistas, Requetés y Soldados, hay una Raza y hay un Pueblo.
Francisco Franco
El único lugar donde encontrarás éxito antes que trabajo es en el diccionario.
Héctor Tassinari
Por ende constituye no sólo una vanidad grande, sino también un desprecio de la gracia de Dios, el que la suavidad del aliento humano, don bueno otorgado por Nuestro Señor, sea obstinadamente corrompido por este pestilente humo.
Jacobo I de Inglaterra
Sin preparación, la superioridad de fuerzas no es superioridad real ni puede haber tampoco iniciativa. Sabiendo esta verdad, una fuerza inferior pero bien preparada, a menudo puede derrocar a una fuerza enemiga superior mediante ataques por sorpresa.
Mao Zedong
Sobredimensionar lo obtenido no es lo conveniente.
Marcelo Bielsa
Escuchad, así es el juego; si no descubres al primo en la primera media hora de partida, es que el primo eres tú.
Matt Damon
La borró de la fotografía de su vida no porque no la hubiese amado, sino, precisamente, porque la quiso. La borró junto con el amor que sintió por ella.
Milan Kundera
Les he planteado a algunos que gobiernan lo siguiente: una cosa es tener el poder en las manos y otra es incidir. No perdono un gobierno que me diga que no tenemos recursos porque somos pobres. No, tienen el poder en sus manos: o son consecuentes o no tienen voluntad política.
Rigoberta Menchú
La dignidad no consiste en vestir seda.
Talmud