Hay que preguntarse para qué sirve una personalidad solemne, si debe estar en una vitrina y dar una imagen, pero que no resuelve nada.
Rigoberta Menchú
Oh, hermana, cuando vengo a llamar a tu puerta, no te alejes, crearás pena. El tiempo es un océano pero termina en la costa, quizá tú no me veas mañana.
Bob Dylan
En 1995 vamos a ir allí a pasear en barco, a tomar mate, a bañarnos y a pescar.
Carlos Menem
Hollywood no busca duros que reciten, sino chicos que sepan recitar con tenacidad.
Danny Trejo
Destruir es siempre el primer paso antes de cualquier creación.
E. E. Cummings
Desdichada cosa es caminar tan sin luz en el proceder que sean los aciertos debidos al acaso, y cosa natural, los yerros.
Francisco de Quevedo
Apago tu fuego, enciende mi agua, puede que no haya certezas.
Gustavo Cerati
Hay una lengua nacional y una lengua estatal. Lo que habla el Estado es esa jerga ideológica, distorsionada, rota, que se escucha por doquier en la opinión pública bajo la dictadura.
Herta Müller
La creatividad es un hábito, y la mejor creatividad es el resultado de los buenos hábitos de trabajo.
José Antonio Marina
La juventud no está muerta cuando está cercana al maestro.
Juan Pablo II
Sé que estas personas ya sea conservadores o socialistas, amarillos o rojos, lo más importante es - y que es el punto que quiero destacar - que todos ellos tienen razón en el sentido llano y moral de la palabra.
Karel Capek
A todos nos dicen que no valemos nada, y nadie te da una oportunidad en este mundo, siempre hay un desgraciado que intenta humillarte y hasta que mueras alguien pensará que tú eres un imbécil; tienes que hacerte tu propio mundo hasta que te escuchen.
Liam Gallagher
Sabía que me iban a disparar, pero no quise parar mi campaña (contra la influencia talibán y a favor de la educación). Estaba preparada para que me dispararan.
Malala Yousafzai
La señora Michel tiene la elegancia del erizo: por fuera está cubierta de púas, una verdadera fortaleza, pero intuyo que, por dentro, tiene el mismo refinamiento sencillo de los erizos, que son animalillos falsamente indolentes, tremendamente solitarios y terriblemente elegantes.
Muriel Barbery
Lo que la gente de la calle suele llamar "grandes genios", yo no creo en eso de los grandes genios, pienso en gente que trabaja y ha trabajado mucho y que tiene talento pero el trabajo creo que es fundamental en eso, y algo común en toda esa gente es la sensación de que no saben nada.
Paco de Lucía
Persiguiendo a un escritor se aumenta su prestigio.
Tácito