Pienso que es necesario que los pueblos indígenas, de los que soy una de sus miembros, aporten su ciencia y sus conocimientos al desarrollo de los humanos.
Rigoberta Menchú
Me niego a hacer diferencias entre cada minuto de mí mismo. No acepto el espíritu planeado.
Antonin Artaud
El hombre es superior a las bestias, no porque las pueda hacer sufrir, sino porque es capaz de compadecerlas.
Arthur Schopenhauer
Es imposible ser un buen poeta sin ser un buen hombre.
Ben Jonson
Que las parejas casadas puedan vivir juntos día tras día es un milagro que el Vaticano ha pasado por alto.
Bill Cosby
Era una amante apasionada y desde el principio comprendí que necesitaba un hombre joven como yo para saciar sus ansias, aunque jamás lo admitiese. Solía decir que era muy selectiva, que prefería pasar meses sin sexo a tener que acostarse con cualquiera. Y yo le creía.
Blanca Miosi
A fin de cuentas el trabajo es todavía el mejor medio de pasar nuestra vida.
Gustave Flaubert
El hombre es una caña pensante. No; es una errata pensante, eso sí. Cada estación de la vida es una edición que corrige la anterior, y que será corregida también, hasta la edición definitiva, que el editor le regala a las larvas.
Joaquim Machado de Assis
El producto bruto de la industria consta de dos partes: una que sirve para reponer el capital consumido, mientras la otra es la ganancia.
John Stuart Mill
Dime, dime: eso... ¿Es una amistad o es una cadena?
Josemaría Escrivá de Balaguer
A Jesús siempre se va y se vuelve por María.
Quiero disfrutar de las ventajas de la pérdida de mi reputación.
Madame de Courcelles
Sobre el Live8 No estoy seguro acerca del rollo éste del Live8. Corrígeme si estoy equivocado, pero esperan que uno de esos tíos del G8 se encuentre en un descanso rápido de 15 minutos en su reunión en Gleneagles y vea a Annie Lennox cantando Sweet Dreams y piense, 'Joder, ella podría tener algo de razón...' No va a pasar nada de esa mierda, ¿no?.
Noel Gallagher
El Banco de Crédito abriría por la mañana, y cuando lo hiciera se abonarían las facturas, se pagarían los sueldos y la ciudad sería alimentada.
Terry Pratchett
Un monstruo hay en el mundo: el hombre ocioso.
Thomas Carlyle
El verdadero hombre feliz es aquel que sabe distinguir las fronteras entre el deseo y el bienestar, y se mantiene firmemente sobre el terreno más alto.
Walter Savage Landor