La lucha que libramos acrisola y modela el porvenir.
Rigoberta Menchú
Las riquezas son injustas o porque las adquiriste injustamente o porque ellas mismas son injusticia, por cuanto tú tienes y otro no tiene, tú vives en la abundancia y otro en la miseria.
Agustín de Hipona
Debemos buscar el comienzo de todo, de seguro, en la nube que reventó en lluvia aquella tarde, con tan inesperada violencia que sus truenos parecían truenos de otra latitud.
Alejo Carpentier
Las propuestas de lo que se llamó generación beat fueron: apostar por el candor, por la ecología, por el pensamiento oriental, la revolución sexual y la exploración de la mente por medio de drogas psicodélicas.
Allen Ginsberg
No hay calamidad peor que las órdenes emanadas del soberano que reside en la corte.
Chia Lin
La duda es un homenaje tributado a la esperanza. No es un homenaje voluntario. La esperanza no admitiría ser sólo un homenaje.
Conde de Lautréamont
En mi frecuente paso por el Gobierno, he aprendido que la atención de los Ministros ha estado absorbida constantemente por Cataluña; cuando no era una cosa, era otra; huelgas, regionalismo, separatismo, sindicalismo, proteccionismo. Si el resto de España hubiera originado iguales preocupaciones, la vida ministerial habría sido imposible.
Conde de Romanones
Nuestros fracasos son a veces más fructíferos que los éxitos.
Henry Ford
Las sociedades liberales muchas veces son manipuladas por una supuesta libertad de expresión detrás de la cual se esconden intereses de dominación.
Hugo Chávez
Es la horrible fuerza del presente, que aplasta más el pasado cuanto más lo distancia, y además lo falsea sin que el pasado pueda abrir la boca, protestar ni contradecirlo ni refutarle nada.
Javier Marías
Sin concordia no puede existir ni un estado bien gobernado ni una casa bien administrada.
Joan Miró
No entiendo cómo alguien puede elegir por iniciativa propia pasarse el día discutiendo por chorradas.
Lorenzo Marone
La experiencia me ha enseñado que uno de los métodos más eficaces para derrotar a un rival en el vacilante corazón de una mujer es elogiar sin restricciones a ese mismo rival, es volverse tan comprensivo, tan noble y tolerante, que uno mismo se sienta conmovido.
Mario Benedetti
Ya vienen, Taranta Babú, los que han sido enviados a morir y matar, y el día en que regresen sus cruces de hojalata prendidas sobre sus ensangrentados vendajes en la grande y justa Roma subirán las acciones y las obligaciones y detrás de los que se fueron nuestros nuevos amos vendrán a despojar a nuestros muertos...
Nazim Hikmet
El vino tiene ahogado a más hombres que el mar.
Thomas Fuller
Las cosas no se dicen, se hacen, porque al hacerlas se dicen solas.
Woody Allen